Andalucía

El Palacio de San Telmo apagará sus luces este sábado para participar en 'La Hora del Planeta'

Este año es "especialmente importante" en la lucha contra el cambio climático, ya que el próximo diciembre en París los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PALACIO DE SAN TELMO -

La Consejería de la Presidencia se suma este sábado a 'La Hora del Planeta', la campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. Así, el Palacio de San Telmo quedará sin iluminación desde las 20,30 hasta las 21,30 horas, una medida que es "una apuesta por el uso de las energías renovables".

   En una nota la Consejería ha informado de que esta adhesión se inscribe en el compromiso del Gobierno andaluz en "la lucha contra el cambio climático". Así, ha asegurado que la Junta ha sido una de las primeras administraciones públicas en desarrollar programas dirigidos "a combatir los efectos de este fenómeno" y, desde 2002, Andalucía cuenta con una estrategia que ha dado lugar a la aprobación de planes de mitigación y de adaptación frente al cambio climático, que hacen "menos vulnerable al territorio andaluz ante el aumento de temperaturas".

   Organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y, desde entonces, ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz "para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible".

   Este año es "especialmente importante" en la lucha contra el cambio climático, ya que el próximo diciembre en París los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN