Andalucía

El Thyssen recuerda con Sorrolla, Monet, Picasso y Hopper los primeros veraneos en el mar

Los primeros veraneantes ya están instalados en el Museo Carmen Thyssen de la capital. El centro ha estrenado una nueva exposición temporal, que recuerda el momento en el que la burguesía europea descubre el mar como lugar para el ocio.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los primeros veraneantes ya están instalados en el Museo Carmen Thyssen de la capital. El centro ha estrenado una nueva exposición temporal, que recuerda el momento en el que la burguesía europea descubre el mar como lugar para el ocio, allá por el siglo XIX. Tienen hasta el 6 de septiembre para visitarla.

61 obras de 31 autores diferentes componen esta muestra que aúna obras de pintores tan reconocidos como Sorrolla, Monet, Picasso o Hopper.

‘Días de verano’ recoge espacios, personajes y moda en pinturas, fotografías y también en vestuario. El recorrido expositivo parte de la representación de los primeros aristócratas de Inglaterra y Francia que se dirigieron al mar, hasta entonces sólo considerado espacio de trabajo para los faeneros.

Fue a mediados del siglo anterior, el XVII, cuando están fechados los primeros tratados médicos que recomiendan bañarse en el mar y pasar estancias en la costa. Un siglo después, se extendió como moda, una moda que perdura hasta la actualidad.

El precursor del reflejo de esta temática en el arte pictórico es Eugéne Boudin, un autor que también está presente en esta colección.

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, presidenta del museo, y el alcalde de la ciudad han inaugurado esta exposición temporal que adelanta el verano en el calendario y que llena de colorido y de luz el Palacio de Villalón, sede del museo.

La baronesa ha aprovechado para celebrar la conversión de Málaga en la que ha denominado “capital de los museos”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN