Deportes

Una plaza dura de torear

Los verdiblancos necesitan la victoria en un estadio donde sólo ha logrado un triunfo en doce visitas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Huelva, casi inaccesible -

Después de la debacle deportiva vivida el pasado fin de semana en el Benito Villamarín ante el Leganés, el Betis deberá resarcirse de tamaño varapalo en un estadio no propicio históricamente para la labor como es la de vencer en el Nuevo Colombino.

Un recinto repleto de sombras para el conjunto bético y muy pocas luces; si atendemos a las estadísticas entre el cuadro de Heliópolis y el bloque onubense en las doce visitas del equipo actualmente entrenador por Mel en Primera y en Segunda División; así como en Copa del Rey.
Curiosamente, sólo el técnico madrileño ha podido ganar (y de manera contundente además) a domicilio al Recreativo de Huelva en la última temporada del Betis en la categoría del plata.

Triunfo clave a la postre para el ascenso al que acompaña una larga lista de partidos en los que el equipo de las trece barras no ha sido capaz de pasar del empate. Seis tablas y cinco derrotas copan los números en el Colombino de los béticos, que querrán volver a romper esta larga racha de resultados negativos y para ello contarán con el apoyo del beticismo, que se desplazará en masa con una ingente presencia de 6000 almas.

Y más les vale a los jugadores de la primera plantilla salir ‘ilesos’ de su choque frente al Decano del fútbol español, pues Mel ya ha dejado entrever que de caer, el castigo por sucumbir será una duradera concentración durante la Semana Santa. Toda medida es poca para apretar a un plantel que no ha de relajarse bajo ningún concepto.

¿Toros en el Villamarín?

El Betis tiene en la mesa una propuesta suculenta para poder sacarse una buena cantidad económica y utilidad extra a su estadio, pues antes de poder cambiar el césped por uno nuevo, la idea es la de dar cobijo el terreno a una corrida taurina que tendría a José Tomás y Morante de estrellas.

 

Vega: "Si el Betis se entona, ascenderá”

“Yo se lo decía a mi padre. El Betis no va a poder ganar las 42 jornadas. Alguna vez tendrá que perder, aunque eso a él no le entraba en la cabeza. Hoy en día la categoría es muy difícil; eso sí, Cuando está entonado, cuando quiera se sale de la tabla”, dijo en ElDesmarque.

 

El aval del eterno rival con Maciá

“Tiene mucha capacidad y conocimiento en el mundo del fútbol. Tiene un nombre muy importante en el mercado. Es una persona con capacidad y prestigio para poder trabajar en cualquier equipo. Está muy preparado”, ha dicho Monchi en las ondas de Radio Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN