Deportes

Un enorme bastión ante el Valladolid

Los verdiblancos no conocen la derrota frente al conjunto pucelano en los seis enfrentamientos disputados como local en Segunda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Previa -

El partido del domingo en el Benito Villamarín se las trae. Llega el Valladolid, a día de hoy, el poseedor de uno de los dos puestos de ascenso directo de la Liga Adelante, concretamente el segundo; y que el Betis ansía alcanzar cuanto antes, tras andar más de un mes merodeando los primeros puestos de la clasificación.

Un rival, el pucelano, cuyas estadísticas en el estadio verdiblanco para el cuadro bético son casi perfectas a nivel global y cien por cien impolutas en los enfrentamientos diputados entre ambos en la categoría de plata.

Hasta en seis ocasiones se han visto las caras en Segunda vallisoletanos y heliopolitanos, donde estos últimos, se han llevado los tres puntos cuatro de esas veces por otros dos empates. Una estadística que si se extrapola a la Primera División, es mucho más contundente en un mayor número de encuentros, pues en los 37 duelos dirimidos entre Betis y Valladolid, el equipo de las trece barras únicamente ha perdido tres, el último de ellos, hace 15 años, temporada en la que el conjunto verdiblanco terminó descendiendo. Un balance favorable para los béticos, que han vencido en 20 choques.

No obstante, el bloque de Pepe Mel podría igualar un registro histórico en un mismo curso que data de la campaña en la que Juande Ramos se sentaba en el banquillo de Heliópolis como técnico local. Por aquel entonces, el Betis firmó 14 jornadas sin perder, concretamente, desde la jornada 20 contra el Málaga, hasta la 33 ante Osasuna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN