Andalucía

IU presenta un programa "sólido" con 25 medidas para "transformar Andalucía"

IU-CA concurre a las elecciones andaluzas del 22 de marzo con un programa político que aspira a la "transformación social y económica" de la región a través de propuestas como la creación de una "banca pública" y un "banco de tierras"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maillo -

El coordinador general de IU Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha presentado hoy el programa electoral de la coalición para los comicios del 22 de marzo, que ha calificado como "sólido" y que recoge 25 medidas para "transformar Andalucía".

Con esta frase como lema de campaña, Maíllo ha desgranado en rueda de prensa las propuestas de la federación de izquierdas, que tiene como "primer objetivo" la creación de empleo "sostenible y de calidad" en un programa "de máximos, sin ambigüedades ni medias tintas y con voluntad de ejecución para cuatro años".

Acompañado por su equipo de campaña, el responsable regional de IU se ha comprometido a poner en marcha en el primer mes si llega al gobierno la creación de una banca pública, suministros mínimos vitales de luz y agua para quienes no tengan ingresos, un banco de tierras con la explotación de fincas de titularidad pública que se desarrollaría en una ley integral de agricultura y una renta básica.

Maíllo ha avanzado que la de IU será una campaña electoral "propositiva y positiva", que él aborda, ha dicho, "con las pilas cargadas y lleno de energía" tras el respaldo de miles de personas en las calles de Sevilla en la manifestación del Día de Andalucía el pasado sábado. E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN