Deportes

Mel, el rey de los empates

Suma en puntos un siete de quince, los jugados en las últimas cinco jornadas e insuficiente para subir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • No pierde, pero no gana -

Siete puntos de los últimos quince. O lo que es lo mismo, cuatro empates en cinco partidos más una victoria, la del Girona en casa. Esos son los números de un Betis que no pierde, pero que tampoco gana lo suficiente como para encaramarse a los puestos de ascenso directo a Primera División. El verdadero objetivo de un club que supedita su futuro económico e institucional a recuperar la máxima categoría del fútbol español por la vía rápida.


En una semana repleta de escándalos y problemas extradeportivos que han puesto en el ojo del huracán a la entidad verdiblanca, poco o nada se habló del partido ante el Mirandés que podría haberle supuesto incluso el liderato a un Betis que deambuló por el estadio municipal de Anduva, completando uno de los peores partidos vistos y recordados de esta campaña.


Con el punto conseguido este domingo en Miranda de Ebro, el Betis enlaza 13 partidos sin perder desde que Juan Merino se hiciera con las riendas del cuadro bético tras la destitución de Julio Velázquez y más tarde, continuaría con la racha Pepe Mel al frente del conjunto de Heliópolis. No obstante, los últimos cuatro empates frente a rivales de menor entidad como son Numancia, Ponferradina, Albacete y Mirandés, comienzan a desesperar a una afición que ve como pasan las semanas y los suyos son incapaces de dar un golpe sobre la mesa de la Segunda División. Los verdiblancos, quintos en la clasificación con 50 puntos en estos momentos, a uno de Valladolid, su próximo rival y a dos de Las Palmas, líder de la categoría que deberá visitar dentro de dos jornadas, se juegan mucha de sus aspiraciones en dos partidos que podrían ser decisivos a final de la presente temporada.

 

Sin Bruno ante el Valladolid


El central verdiblanco no estará en la trascendental cita del próximo fin de semana por acumulación de tarjetas. El ex del Tenerife, titularísimo desde la llegada de Pepe Mel, es considerado como indispensable junto a Figueras en el eje de la zaga. Además, el propio Jordi ayer no se pudo ejercitar con el plantel por un golpe en el pie, aunque se le espera ya este miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN