Andalucía

Paco León, tras recibir la Medalla de Andalucía: "Se disfruta más la alfombra verde que la roja"

Ha subrayado que este premio lo recibe como "un privilegio"

Publicidad AiPublicidad Ai

El actor, director y productor Paco León ha asegurado que las primeras personas en las que pensó al recibir la Medalla de Andalucía fueron sus padres. Así lo ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, durante el acto de entrega de Medallas celebrado este sábado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

   Según el sevillano, que ha tenido que retrasar su viaje a Argentina para poder recibir el reconocimiento, "se disfruta más la alfombra verde que la roja" porque ésta última "cuesta mucho más". De esta forma, se ha mostrado "orgulloso" por haber llegado hasta aquí, asegurando que no hay más secreto para conseguirlo que "empezar sin esperar nada a cambio".

   Por su parte, la doctora e investigadora en el Centro Superior de Investigaciones científicas de Granada, Elena González, ha vivido el acto de entrega de Medallas "muy emocionada" ya que, según ha declarado a Europa Press, el fallecimiento de su madre hace dos semanas le ha impedido compartir con ella "la alegría de este momento".

   Sin embargo, ha subrayado que este premio lo recibe como "un privilegio", por sentirse la representante de una generación de investigadores "que lucha día a día para sacar adelante sus proyectos".

   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, también ha querido poner en valor que, un año más, "nos reunamos todos para recordar todo lo que hemos hecho y comprometernos por todo lo que queda por hacer". De esta forma se ha referido a la situación que vive Andalucía ya que, como ha señalado a Europa Press, se necesita "un cambio" para crecer "lo que nos merecemos", destacando que confía en que próximamente "tengamos nuevas políticas que nos permitan lograrlo".

   El acto de celebración de las Medallas de Andalucía ha tenido lugar a las 12,00 horas de este sábado en el Teatro de la Maestranza, donde la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, han sido los encargados de entregar las distinciones a todos los galardonados.

   Este año los premios han recaído en la cantante María Luisa Sánchez, conocida como Malú; el actor Paco León; el juez de menores Emilio Calatayud; la que fuera portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, a título póstumo; Radio Sevilla; el poeta de Arcos de la Frontera (Cádiz) Antonio Hernández Ramírez; la médico de enfermedades infecciosas del Hospital Virgen del Rocío María Elisa Cordero; la científica molecular del Parque Tecnológico de la Salud de Granada Elena González Rey; la profesora y directora del IES de Jabugo (Huelva), María Josefa Martín Pérez; la Federación Andaluza de Fútbol; la Sociedad Cooperativa Vicasol de Almería, y la empresa Aertec Solutions, con sede en Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN