Deportes

Los últimos dos precedentes darían el pase a semifinales

El Sevilla suma tres victorias consecutivas en casa ante el Espanyol y con ningún resultado de estos caería eliminado tras los 90 minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si algún equipo es experto en remontadas ese es el Sevilla. Desde aquella épica en Nervión ante el Panathinaikos los rojiblancos han acumulado una serie de noches gloriosas entre los anales de su centenaria historia.

Los precedentes más cercanos en la última edición de la Europa League con remontadas memorables como la del Betis a domicilio, la del Oporto en el Pizjuán tras el 1-0 de la ida y, como no, la del ‘Mbiazo’ de Mestalla siguen muy presentes en la mente de una afición que sabe perfectamente como tratar un partido como el de mañana.

A ello, si le sumamos además los precedentes en los últimos envites lidiados entre Sevilla y Espanyol en la capital andaluz la ilusión crece. Partamos de la base diciendo que con los resultados de las últimas cinco victorias sevillistas ante los periquitos en ningún caso dejaría fuera al Sevilla a la conclusión de los 90 minutos de juego.

Ello se traduce de la siguiente manera. En 2007, el Sevilla de Juande se alzó con la victoria por 3-1, un resultado que le llevaría hoy por hoy a la prórroga. En 2008 y ya con Jiménez los nervionenses se impusieron por 2-0, justo y fuciente para pasar a semis. Y otros tres triunfos consecutivos. El primero de ellos en 2012 y curiosamente en Copa del Rey. Aquel resultado también llevaría a la prórroga (3-1). Y en 2013, con Emery ya en el banquillo, 3-0, victoria holgada para eliminar al Espanyol. Al igual que la del pasado año al que goleó por 4-1. Es decir, entre tantas conclusiones cabe destacar que el propio Unai sabe perfectamente como hincarles el diente para vivir otra noche épica.

 

Bacca: "Nunca nos hemos rendido”

El colombiano invita al optimismo con sus palabras llenas de motivación. “Estamos con la mentalidad ganadora. Desde que se marcó ese gol en Cornellá la remontada ya  viene en camino. Tenemos otro lindo reto para seguir manteniendo lo que dice el himno, que nunca nosotros nunca nos rendimos”, decía en los medios oficiales del club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN