Provincia de Granada

Detenida una pareja que cultivaba marihuana en la vivienda donde residía con su hijo menor

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 31 años y con antecedentes policiales, por cultivar marihuana en un domicilio situado en el barrio granadino del Zaidín, para lo que defraudaban el fluido eléctrico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operaciones. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 31 años y con antecedentes policiales, por cultivar marihuana en un domicilio situado en el barrio granadino del Zaidín, para lo que defraudaban el fluido eléctrico.

   Los agentes localizaron en el interior de la vivienda, donde los detenidos residían con su hijo menor de edad, 212 dosis de marihuana en cogollos, más de 500 gramos en bellotas de hachís, 38 ramas de marihuana y otros 500 gramos de esta sustancia en otra bolsa, además de unos 4.000 euros en efectivo, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

   Los hechos se desencadenaron a raíz de que los agentes detectaran un piso en el barrio del Zaidín donde, al parecer, se estaba cultivando marihuana para su posterior venta.

   Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron permiso a la autoridad judicial para el registro de dos pisos cuya titularidad tenía una pareja.

   El titular de la vivienda fue localizado e interceptado por los agentes momentos antes de iniciar los registros en calles colindantes a los domicilios.  En ese momento llevaba una bolsa con más de 200 dosis de cogollos de marihuana con la supuesta intención de venderlos. Por este hecho fue detenido antes de que se realizaran los registros.

VIVÍAN CON UN MENOR

   Una vez en el interior del inmueble, los agentes encontraron a la pareja del detenido, que estaba en compañía del hijo menor de edad de ambos. Allí localizaron una plantación interior a gran escala en una de las habitaciones del inmueble, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su crecimiento. Las plantas se encontraban ya cortadas y en proceso de secado.

   Los agentes también hallaron en el interior del inmueble, ocultas dentro de un armario, 53 bellotas de hachís de unos 10 gramos cada una y dispuestas para la venta al menudeo.  De hecho, en la vivienda había efectos para el corte y venta de esta sustancia, como balanzas de precisión y navajas con restos de hachís.

   Una vez finalizados los registros, los agentes procedieron a la detención de los dos moradores de la vivienda y les trasladaron a dependencias policiales junto con los efectos intervenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN