Huelva

Cuesta abajo y sin freno

El Decano suma su quinta derrota consecutiva contra un buen Leganés y el descenso ya sólo queda a un punto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Otra decepción recreativista -

‘Oltra’ derrota del Recreativo y ya van cinco seguidas y ocho en 18 jornadas. El Leganés se impuso por 2-0 en el estadio de Butarque a los albiazules que se acercan peligrosamente a los puestos de descenso, ya que está un punto por encima del Llagostera, primero por la cola. Este equipo pedía a gritos el parón navideño al estar envuelto en una negación constante de fútbol, de suerte, de goles y en unas circunstancias adversas en el plano extradeportivo. El Recre ofreció otra imagen amarga ante un rival que con muy poquito no sufrió en exceso para ganar.
   El técnico José Luis Oltra apostó por el mismo once que cayó goleado la semana anterior contra Las Palmas, con la excepción de Dimas por el sancionado Jesús Vázquez. En el banquillo no había ni un sólo futbolista profesional.
   A pesar de ello, el partido inició con un Decano impetuoso y peleón, donde pudo marcar a merced de un tiro escorado de Joselu. Poco después, los jugadores recreativistas pidieron la expulsión del zaguero rival, Delgado, al derribar al ‘torito’ Braulio en su arrancada en solitario hacia la meta del Leganés. Una decisión desacertada del colegiado Valdés Aller y que habría cambiado el devenir del encuentro. Montoro disparó esa acción por encima de Sedantes. Los albiazules lo siguieron intentando y Pedro Ríos finalizó una jugada a balón parado a escasos metros de la portería.
   Pero este Recre es el típico bribón de discoteca que se acerca a muchas y que moja poco. Y cuando menos se lo espera le dan calabazas. En el minuto 32, el Leganés se adelantó en el marcador con un trallazo de Velasco a la escuadra de Sotres desde más de 30 metros de la portería. El portero recreativista lleva dos tantos por la escuadra en las últimas dos jornadas por los goles de Nauzet de Las Palmas y de Velasco del Leganés.
    A partir del gol, los onubenses no bajaron los brazos y pudieron empatar antes del descanso c0n disparos de Pedro Ríos y de Joselu. Con la que está cayendo en el Recre por lo menos a los jugadores ni al cuerpo técnico se les puede achacar absolutamente nada.

De mal en peor
El conjunto madrileño entró en la segunda mitad más enchufado. Primero Sotres evitó el gol repeliendo el balón de sus pies a Borja Lázaro y poco pudo hacer unos minutos más tarde al chut de Eraso dentro del área. El gol vino desde una acción desde la banda izquierda y en la que  la defensa del Decano parecía empanada y nadie se atrevió a meter la pierna para ahuyentar el peligro.
    Oltra dio entrada al canterano Domínguez y al ariete Rubén Mesa para buscar un tanto que metiese al equipo en el partido. Sin embargo, fue el Leganés quien pudo sentenciar con un mano a mano de Aguirre con Dani Sotres y con un cabezazo de Mantovani al poste.
   El colegiado Valdés Aller anuló un tanto al Recre por fuera de juego de Menosse a falta de un cuarto de hora para terminar el partido. En el tramo final entró en el campo el centrocampista Nana por el lateral diestro Núñez.
   El Recreativo cierra el año 2014, el del 125 aniversario de su fundación, a un paso de los puestos de descenso a Segunda B, con una racha de cinco derrotas seguidas y sin ver una solución clara a sus problemas a corto plazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN