Provincia de Granada

Desmantelado un punto de venta de droga junto a varios centros educativos de la capital

Los arrestados son tres hombres de entre 21 y 38 años a los que se atribuye un delito contra la salud pública y todos cuentan con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, ya que es la cuarta vez que la Policía desmantela este punto de venta ilegal de droga en la misma vivienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de venta de droga al menudeo en una vivienda del barrio granadino del Zaidín, en el marco de una operación en la que han sido detenidas tres personas y se han intervenido 46 dosis de marihuana, 14 trozos de hachís y más de 500 euros en efectivo.

   Los arrestados son tres hombres de entre 21 y 38 años a los que se atribuye un delito contra la salud pública y todos cuentan con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, ya que es la cuarta vez que la Policía desmantela este punto de venta ilegal de droga en la misma vivienda.

   Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana canalizada a través del correo electrónico confidencial antidroga@policia.es.

   Las investigaciones se iniciaron a raíz de que la Policía Nacional recibiera una información anónima a través del citado correo electrónico. Los agentes comprobaron que el inmueble al que se aludía en la denuncia se había desarticulado en tres ocasiones anteriores y que el principal responsable contaba con antecedentes por hechos similares.

   Tras constatar que se estaban llevando a cabo actividades ilícitas en el domicilio, el cual está próximo a varios centros de enseñanza, los agentes realizaron un registro en la vivienda, lo que derivó en la detención de tres varones y en la incautación de diferentes dosis de marihuana y hachís, utillaje para la venta de droga y 510 euros en efectivo.

   Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para, una vez finalizadas las diligencias, ser puestos a disposición judicial.

MÁS DE 500 DETENIDOS

   Desde su puesta en marcha en enero de 2012, la Tweetredada contra la droga activada por la Policía Nacional en las redes sociales ha permitido detener a más de 500 implicados en el tráfico de estupefacientes, gracias a la colaboración ciudadana con informaciones anónimas en los más de 16.000 correos enviados a antidroga@policia.es.

   Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes son los responsables de analizar con la máxima confidencialidad los datos recibidos en cada e-mail y canalizarlos, si procede, a unidades y grupos periféricos para investigaciones policiales que afectan a todas las escalas del tráfico de drogas, desde el menudeo a las grandes redes del crimen organizado.

   En los dos años y medio transcurridos desde el lanzamiento de la tweetredada, los agentes de la Policía Nacional han desmantelado pequeños puntos de menudeo de droga, plantaciones de marihuana o interceptado a narcotraficantes intentando introducir cocaína en España gracias a las constantes y relevantes informaciones recibidas con esta llamada a la colaboración ciudadana vía Internet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN