Deportes

Un 2014 de Champions

Los nervionenses han disputado 36 partidos ligueros en los que sólo Madrid, Barça y Atleti mejoran el registro de puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cuarto del año -

Si la temporada durase del 1 de enero al 31 de diciembre hoy el Sevilla ya habría festejado su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Pero más allá de deseos, lo cierto es que el equipo que dirige Unai Emery ha completado un año sencillamente espectacular.

Si bien la consecución de la tercera UEFA Europa League bastaría para catalogar el 2014 de sobresaliente, los sevillistas han marcado un ritmo en el campeonato liguero que les llevó a ser quintos al término de un pasado ejercicio en el que cabe recordar que incluso fue colista y ahora, en los albores de la finalización de la primera vuelta, los rojiblancos duermen como cuartos a falta de una última jornada que el Sevilla no disputará debido al Mundialito de Clubes en el que participa el Real Madrid, próximo rival teórico del Sevilla.

Pero 2014 ha dejado al Sevilla otra vez en la cúpula de los éxitos. Así, pase lo que pase en la jornada liguera a celebrar este próximo fin de semana, los de Emery finalizarán el año siendo el cuarto mejor equipo español de este 2014. Fruto de ello son los 67 puntos obtenidos en 37 jornadas disputadas (21 de la temporada pasada y 15 de la actual), sumando hasta 20 triunfos y únicamente superado por los grandes de la Liga, Madrid (85), Barça (76) y Atlético de Madrid (76). Por lo tanto, se escapa un año para enmarcar pero los frutos se deben recoger en mayo.

 

Bacca: “Soy feliz aquí, quiero seguir”

“Soy feliz en el Sevilla y tengo un contrato por muchas temporadas. Quiero seguir creciendo con el club. Quiero hacer que el club crezca y hacerlo yo con el Sevilla”, decía el colombiano Carlos Bacca a Svenskafans.com. Además, señalaba el punta que “el Sevilla es uno de los mejores equipos de España, justo detrás del Madrid y del Barça”.

 

Sergio Rico: “Mi modelo es Palop”

El portero Sergio Rico comparecía ayer en sala de prensa para mostrar su alegría tras firmar su nuevo contrato hasta 2017. “He firmado como un portero más del primer equipo. No me considero ni el primer, ni el segundo, ni el tercer portero. Sólo pienso en trabajar. Mi modelo en todos los sentidos es Andrés Palop”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN