Huelva

Rodríguez dice que le importa \"tres pepinos\" Franco pero que los ciudadanos piden empleo y no memoria histórica

En su opinión, es \"un error\" volver a \"abrir\" debates como el de la \"reconciliación nacional\" porque se trata de una cuestión, como la territorial o la relacionada con la Iglesia, que ya \"resolvieron\" durante la Transición democrática, fundamentalmente, PP y PSOE

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Rodríguez -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP-A), ha asegurado este viernes que le "importa tres pepinos el señor (Francisco) Franco" y, por tanto, no se opone a retirarle los títulos honoríficos que la ciudad le otorgó en 1943 pero ha advertido de que lo que los ciudadanos le piden por la calle no es "abrir otra vez el melón" de la memoria histórica sino empleo y soluciones a sus problemas.

   Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, al ser cuestionado por la petición de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva de que ordene la retirada de los títulos de Alcalde Honorario, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad al dictador.

   En su opinión, es "un error" volver a "abrir" debates como el de la "reconciliación nacional" porque se trata de una cuestión, como la territorial o la relacionada con la Iglesia, que ya "resolvieron" durante la Transición democrática, fundamentalmente, PP y PSOE.

   "A mí no me importa retirársela, absolutamente... A mí me importa tres pepinos el señor Franco como comprenderá, pero lo que me molesta es por qué se pide esto y qué hay detrás de eso, que es un intento de desestabilizar este país y el sistema, eso es lo que me molesta", ha justificado Rodríguez, quien se ha preguntado "por qué volvemos para atrás" y "quién lo pide", ya que a él, según ha esgrimido, lo que le pide la gente es "que le arregle las aceras o le dé empleo".

   Tras lamentar que "a veces los políticos jugamos a cosas que no nos pide la gente", ha precisado, no obstante, que sí le parece "correcto", por ejemplo, que los familiares de víctimas y desaparecidos en la Guerra Civil quieran encontrar a sus seres queridos y darles sepultura.

LA GENTE NO SE QUEJA DEL PRECIO DEL AGUA

   Sobre otro tema de actualidad en Huelva, el del agua, Rodríguez ha negado que se haya "privatizado" el servicio y ha asegurado que, tras la venta del 49 por ciento de las acciones de la empresa municipal a Aquagest por 25 años, "los trabajadores están encantados" porque se trata de "una empresa estable y con beneficios".

   "A nosotros con el cien por cien, (la empresa) nos daba menos beneficios que ahora con el 51 por ciento. Porque la empresa que gestiona aquello es una empresa a nivel mundial que tiene capacidad para que los costes sean menores, tienen capacidad tecnológica de primera magnitud y el resultado final es que el agua está más limpia, está mejor, que los trabajadores están absolutamente estables en sus puestos de trabajo y todo el mundo contento", ha indicado.

   Según el alcalde, pues, el agua de Huelva ahora es "de las mejores de España" y "nadie se queja del precio" de la misma, salvo los políticos de la oposición en el Ayuntamiento.

SU PROYECTO DE FUTURO PARA HUELVA

   Respecto a si va a repetir como cabeza de cartel del PP en las próximas elecciones municipales, Rodríguez ha mostrado su deseo de serlo "si dios quiere" y ha considerado que, pese al auge de Podemos, no lo tiene que "castigar nadie" por su gestión al entender que su equipo de gobierno lo ha "estado haciendo correctamente".

   "Yo me siento apreciado por la gente y tengo un proyecto de ciudad. Así que yo no tengo ningún miedo. Otra cosa es que consiga mayoría o no; yo aspiro a eso y mis datos no van mal encaminados", ha enfatizado tras reconocer que se "equivocó" cuando en su primer programa electoral limitó el mandato en la alcaldía a ocho años porque la experiencia le ha demostrado después que, en ese periodo de tiempo, apenas hay lugar para desarrollar un proyecto de ciudad completo.

   Si gana los próximos comicios municipales, ha indicado que sus pilares seguirán siendo "el urbanismo" para "cambiar la ciudad", así como el "onubensismo" y ese refuerzo del "sentimiento de pertenencia" a Huelva y la "cohesión social" de sus ciudadanos. También ha adelantado que impulsará nuevos modelos productivos en la provincia y se centrará en desarrollar el turismo urbano en la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN