Andalucía

El primer aspirador de excrementos de perro, \'made in\' Los Barrios

El alcalde preside la presentación de Turbidog, que es el nombre del invento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Turbidog -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta mañana el lanzamiento mundial de Turbidog, un novedoso e innovador aspirador de excrementos de perros creado por el vecino de la barriada barreña de Los Cortijillos Juan José Gómez. En este acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento se han presentado los actos con motivo del Día de la Discapacidad en los que colabora la firma del aspirador canino y el Consitorio barreño y donde tendrá lugar además el I Día del Perro.

Este invento, único y exclusivo, es un potente aspirador portátil ultraligero que mediante absorción aspira de forma rápida, eficaz, limpia y cómoda los excrementos de los perros. Este aparato aspira los excrementos mediante absorción, pasando luego a un filtro cilíndrico reciclable y de un solo uso.

Romero ha dado las gracias a Gómez por su invento y su capacidad emprendedora en este primer lanzamiento de su comercialización después de varios años de trabajo. Turbidog. “Es un proyecto revolucionario que ha ideado un vecino de Los Barrios, debemos sentirnos orgullosos de que este aspirador para excrementos de perros sitúe a nuestro pueblo, lugar donde se inventó el Turbidog. Por todo ello nos sentimos orgullosos de Juan José».

El primer edil ha apuntado que “este invento puede ayudar a que los propietarios de perros «mantengan limpias nuestras calles de excrementos de estos animales, además de ser una buena noticia para nuestro municipio y que va a ser toda una revolución en el sector, algo creado en Los Barrios”, manifestó

Gómez ha agradecido el apoyo de todos estos años de su familia, de las personas que han creído en el proyecto y del propio Ayuntamiento a la hora de presentar este aspirador para perros. “Me dí cuenta que no existía nada en el mercado de recogida de perros, hace 16 años que me puse a trabajar en él y tras muchas pruebas comprobé que la aspiración era la mejor opción y hace dos años conseguí que este sistema de recogida, desinfección y limpieza fuera una realidad”.

El inventor del Turbidog ha apuntado que “somos una empresa joven y dinámica, que presenta como novedad mundial la  respuesta  más  fácil, cómoda y limpia para recoger los excrementos de los perros. La solución a uno de los mayores problemas para los propietarios de mascotas”.

La compañía ha diseñado dos modelos: Turbidog, que recoge hasta 150 gramos, y Turbidog Compact, que recoge hasta 50 gramos de excrementos. Este aspirador cuenta con un sistema de pulverización de líquido higienizador especial que ayuda a desinfectar la zona donde ha estado depositado el excremento antes de su aspiración.

Los cartuchos desechables con tecnología Petfilter  están construidos con material reciclado y son 100% reciclables. Los cartuchos evitan el contacto con los excrementos y la necesidad de agacharse.

Además cuenta con un bolso con cabida para dos filtros que ayuda a facilitar su uso y transporte. También cuenta con unas lamparas leds para el uso en lugares de poca iluminación, la autonomía es de dos horas y tiene además una unidad de desinfección para rociar la zona.

En esta presentación se han dado a conocer los actos con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra en el complejo San Rafael de Los Barrios el próximo sábado.
El presidente de la Asociación de Discapacitados La Montera, Juan Antonio Muñoz, ha agradecido el patrocinio de Turbidog por colaborar en el Día Internacional de la Discapacidad y en el I Día del Perro, “ese día va a regalar diez unidades de turbidog y turbidog compact según el tamaño de la mascota”.

Entre las actividades programadas destaca una exhibición de unidad canina de la Policía y de la Guardia Civil. También habrá una exhibición de adiestramiento, un concurso de repostería, circuito en silla de ruedas, castillos hinchables, etc. El evento comenzará a partir de las 11 de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN