Provincia de Granada

A prisión 17 personas tras desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de hachís

Los detenidos, salvo el cabecilla, son vecinos de las localidades granadinas de Salobreña, Otura, Armilla, Calicasas y Cogollos Vega

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil de Granada, en el marco de la Operación Golía, ha detenido a un total de 17 personas, que ya han ingresado en prisión, tras desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de hachís que operaba en la costa granadina al menos desde hace una década.

   Así, según informa la Benemérita en una nota, en esta operación, los agentes han detenido en Granada a un total de 17 personas de entre 23 y 53 de edad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a banda criminal.

   Los detenidos, salvo el cabecilla, son vecinos de las localidades granadinas de Salobreña, Otura, Armilla, Calicasas y Cogollos Vega. Por su parte, el cabecilla de la organización es un ciudadano marroquí de 46 años de edad que reside habitualmente en Marruecos pero posee una vivienda en Málaga.

   Fue durante la madrugada del 14 a 15 de noviembre cuando la Guardia Civil realizaba un total de cuatro registros domiciliarios, donde se incautaron de 2.100 kilogramos de polen de hachís, así como de ocho turismos, un remolque, una furgoneta, teléfonos móviles y los aparatos de radio con los que se comunicaban los integrantes de esta organización criminal.

   El alijo se produjo en la playa El Cambrón de Salobreña, desde donde los ahora detenidos trasladaron la mitad de la droga hasta un chalé de la urbanización Costa Aguilera de Salobreña, y el resto a otros domicilios de Cogollos Vega y Armilla. De esta manera, la Guardia Civil se incautó de ella a lo largo de todo el día 15 de noviembre, a la vez que iban siendo detenidas las 17 personas que integraban esta organización criminal.

   Finalmente, los 17 detenidos han ingresado en prisión, si bien la operación aún sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN