Andalucía

Moreno acusa al socialismo de estar \"en la ingeniería de las palabras\" ante Chaves y Griñán por los ERE

Reprocha a Díaz que diga que \"hay que distinguir\", mientras que en el PP son \"apartados de manera drástica\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado este sábado al socialismo de estar en "la ingeniería de las palabras" ante la situación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE, contra los que el Tribunal Supremo (TS) ha abierto una causa a tal efecto, al tiempo que se pregunta que "si no se han gestionado bien 855 millones de euros de todos los andaluces, ¿esos señores se merecen disfrutar de ser diputados y senadores?".

   Así lo ha resaltado en el municipio cordobés de Puente Genil, donde ha participado en un acto para presentar a distintos alcaldes del PP en la zona sur de la provincia cordobesa, y donde ha destacado que en su partido se ha aprobado un reglamento "muy rígido que se resume en un artículo: el tío o la tía que meta la mano en la caja se va a la calle. Lo decimos y lo hacemos", subraya.

   En este caso, señala que en los últimos días se han visto actuaciones en Alhaurín el Grande (Málaga) o en La Carolina (Jaén), "con distintos miembros del PP que han sido apartados de manera drástica", mientras que "otros están en la ingeniería de las palabras", apunta Moreno, quien reprocha que "el socialismo está buscando fórmulas".

   Ante ello, critica que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, diga que "hay que distinguir", cuando ha habido un modelo de gestión en Andalucía donde "ha habido presuntas irregularidades" e "indicios claros de delito", porque "no ha habido un control en la gestión pública de casi mil millones de euros, concretamente 855 millones de euros". Por tanto, "¿qué más tenemos que esperar?", apostilla Moreno.

   En este sentido, "¿cuánto tiempo van a esperar sin dar una respuesta contundente por parte del socialismo andaluz?", ha reiterado Juanma Moreno, quien declara que "la ciudadanía responderá".

   Al hilo de ello, argumenta, "estamos todos muy preocupados con la corrupción. Yo el primero, porque los que nos dedicamos a la vocación de los servicios públicos no tenemos que pagar el pato de los sin vergüenzas y los golfos que se cuelan a veces en todas la formaciones políticas, y también en el PP".

   Por eso, ha destacado, "nos hemos puesto a trabajar, porque estamos hartos de que los compañeros tengamos que pagar". Y es que, "dedicamos lo mejor de nuestra vida para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y lo hacemos con rectitud y honestidad, porque tenemos principios y moral", ha resaltado Moreno, quien agrega que en el PP "sabemos distinguir la ética, porque este es un partido de principios".

DÍAZ, "LA PRESIDENTA DEL NO"

   Al respecto, ha lamentado que Susana Díaz haya dicho que "no" a la iniciativa presentada en el Parlamento para "introducir mecanismos de reforma para que jamás, gobierne quien gobierne en Andalucía, no pase lo que ha pasado a lo largo de estos años".

   No en vano, advierte de que Díaz "se ha convertido en la presidenta del no, porque dice no a todo". Como ejemplo de ello, alude al paquete de reforma fiscal planteado por el PP para "hacer atractiva la región y generar empleo", dado que "se bajarían casi tres puntos el tramo autonómico del IRPF"; "se dinamizaría la economía y crearían 50.000 empleos".

   Además, se actuaría en algo que "interesa mucho a los andaluces, como es acabar con la injusticia del impuesto de sucesiones y donaciones", porque como consecuencia de él, según ha indicado, "muchos andaluces se censan en Madrid para no tener que pagar". Sin embargo, reprocha que Díaz a dicho que "no" a la propuesta de reforma fiscal.

   Por otra parte, recuerda que el PP le presentó un plan de empleo para Andalucía ante "la tasa de desempleo más alta de todas las regiones de Europa", y con "la Consejería de Empleo que no llega ni a gastar el 35 por ciento de su presupuesto, es decir que se permite el lujo de dejar de gastar 600 millones de euros al año por incapacidad".

   Asimismo, el presidente de los populares andaluces le pidió a Díaz que "si no sabe gestionar, vamos a hacer un plan para ejecutar el cien por cien de los programas, pero su respuesta ha sido que no", lamenta una vez más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN