Rota

Unidades de buceadores y desactivadores de explosivos de EEUU y España se adiestran en aguas de la bahía gaditana

Según indica la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota en una nota, el ejercicio culmina este viernes y en él han participado la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas y la Unidad de Buceo de Cádiz por parte de la Armada. Por parte de la US Navy, un Equipo de Desactivación de Explosivos

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las aguas de la bahía de Cádiz son escenario desde el pasado lunes del ejercicio bilateral de adiestramiento Magre-1, en el que participan unidades de buceadores y desactivadores de explosivos de Estados Unidos (EEUU) y España.

   Según indica la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota en una nota, el ejercicio culmina este viernes y en él han participado la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas y la Unidad de Buceo de Cádiz por parte de la Armada. Por parte de la US Navy, un Equipo de Desactivación de Explosivos.

   El ejercicio ha estado enfocado a conseguir la interoperabilidad de las unidades participantes en diversas áreas relacionadas con el buceo. Durante su ejecución se pusieron en práctica las técnicas, tácticas y procedimientos establecidos para la resolución de distintos tipos de incidencias, incluyendo lanzamiento de buceadores al agua desde helicópteros.

   Asimismo, se compartieron procedimientos empleados en cada uno de los países participantes.

   Finalmente, significa que las condiciones de visibilidad reducida propias de las aguas de la bahía de Cádiz supusieron un factor que elevó el nivel de exigencia para el adiestramiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN