Sevilla

La plantilla de Aditel rechaza el ERE mixto planteado

La empresa dice que ha habido falta de información y quiere celebrar otra votación, que el comité rechaza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de Aditel, en concurso de acreedores desde mayo de 2013, han rechazado por mayoría el expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter mixto que había planteado la empresa, hecho que se ha comunicado ya a los administradores concursales con el objetivo de firmar el acta de no acuerdo.

Según han informado a Viva Sevilla fuentes del comité de empresa, la asamblea de trabajadores se llevó a cabo en la tarde del pasado miércoles y en la votación participaron 139 de los 188 trabajadores de la plantilla afectada por el ERE extintivo (89 trabajadores se verían en la calle9 y el suspensivo). El resultado de la votación fue de 89 noes, 42 síes, 3 nulos y 5 en blanco.

El comité, tras constatar la negativa mayoría de la plantilla, procedió a comunicar tanto a la empresa como a la administración concursal, que firmaría el acta de no acuerdo al ERE en una reunión celebrada en la mañana de este jueves.

Las fuentes han asegurado que la empresa ha considerado que el resultado de la votaciónn “ha sido por falta de información y que no ha podido votar toda la plantilla”, por lo que pretende celebrar una nueva asamblea informativa a la que asistitía el administrador concursal y celebrar posteriormente una nueva votación.

El comité se ha opuesto a este planteamiento “porque la votación se ha celebrado, la plantilla ha decidido libremente y con toda la información que ha habido en la mesa negociadora, y como representantes de los trabajadores que somos no cabe más que firmar el acta de no acuerdo”.

La plantila no se niega a que el administrador concursal asista a una asamblea con todos los trabajadores en la que se les informe de “cuál es la situación y el futuro después del no acuerdo, pero no estamos de acuerdo en votaciones que vengan a poner en duda la validez de la votación”.

El secretario general de MCA-UGT Sevilla, Manuel Ponce, ha confirmado que tras el rechazo de la plantilla “sólo queda esperar a que el juez de lo Mercantil emita su atuo” y que dictamine a favor o no del plan de viabilidad, que, a fecha de este jueves, aún no había presentado la empresa, aunque estaba a punto de hacerlo.

Para Ponce, la votación fue “la más acertada, transparente y extensa”, por lo que no cabe que la empresa se escude en que no hubo información.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN