Deportes

Cuatro derrotas consecutivas, el último balance sevillista en Bilbao

La última victoria nervionense en el antiguo San Mamés data de 2009 con Jiménez en el banquillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Racha negativa -

El mejor Sevilla de los últimos tiempos se enfrentará este próximo domingo (12.00 horas) a una de sus principales bestias negras a domicilio. Los de Emery regresan al modernizado San Mamés, en el que hace ahora cinco meses desistieron la opción de competir por la cuarta plaza para pensar única y exclusivamente en la UEFA Europa League.

Por aquel entonces, el tiempo le dio la razón a los sevillistas, que volvieron a alzar un entorchado europeo tras eliminar al Valencia. Pero en la retina de muchos queda un partido bochornoso de un Sevilla que ante el Athletic se disputó un billete para la actual edición de la Champions.

No obstante, la racha negativa de los de Nervión en el feudo vizcaíno no es cuestión de solo un año. Las cifras demarcan una época poco propicia para puntuar en San Mamés, hasta tal punto que habría que remontarse a 2009 para encontrar el último triunfo sevillista en Bilbao. Aquel año, con Manolo Jiménez en el banquillo, los de Nervión golearon a su rival por 0-4, con goles de Renato, Negredo, Kanoute y Navas. Precisamente, en esa pasada primavera los ‘leones’ de Caparrós eliminaron al Sevilla en semifinales copera tras remontar en casa el 2-1 (3-0).

Desde entonces, todo derrotas. En la 2010/11 cayó con un 2-0, por la mínima fue en la temporada posterior, en la 2012/13 el 2-1 campeó en el luminoso y en esta última campaña el recordado 3-1 que dejó al equipo sin opciones de Champions. Así llega el Sevilla a San Mamés, con ganas de romper una nefasta racha.

 

Los socios agotaron las 300 entradas

Había previsto hasta dos días más para la venta, pero no ha sido necesario. Los socios del Sevilla han agotado las entradas a la venta para el partido de este domingo en San Mamés durante la tarde del pasado miércoles. Masiva afluencia de sevillistas en las taquillas del Sánchez Pizjuán, motivada sin duda por el buen momento deportivo que vive el equipo, El Sevilla tampoco estará solo en tierra bilbaínas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN