Deportes

El Sevilla disfruta en la antigua Yugoslavia

Los nervionenses no conocen la derrota en los cinco enfrentamientos ante rivales de los Balcanes

Publicidad Ai
  • No conoce la derrota -

Tras la duro traspiés sufrido el pasado fin de semana en el Vicente Calderón, los de Unai Emery retoman la competición europea, donde son líderes del grupo G, para rendir visita al conjunto croata del Rijeka.

La diferencia cualitativa entre ambas escuadras hace pronosticar a priori una victoria sevillista y con suma tranquilidad. Y aunque para muchos jugar en los Balcanes requiera un extra de presión para el rival, lo cierto es que el Sevilla sabe bastante bien desenvolverse ante advesarios del este de Europa.

Cinco son los enfrentamientos que los nervionenses acumulan en competición europea ante equipos de la antigua Yugoslavia, de los cuales en sólo uno empató. Los restantes los cuenta como victorias. Así, en la 2008-2009 ya ganó y goleó el conjunto dirigido por Jiménez al Partizán de Belgrada en tierras sevillanas (3-0). Hace un año repitió resultado en Nervión en la ronda previa de la Europa League ante el Mladost de Podgorica, para luego golearles en la vuelta en tierras montenegrinas (1-6). El último antecedente se registró en los pasados dieciseisavos de final en el duelo ante el Maribor. Arrancó la eliminatoria con un empate (2-2) en Eslovenia, para luego rematar en casa (2-1) para pasar de ronda.

Por lo tanto, el partido del jueves en Croacia, primera vez que se enfrentará a un rival de este país, debe servir para retomar la senda de la victoria y de la imagen.

 

Pitará Kenn Hansen

El danés Kenn Hansen, de 34 años, será el encargado de dirigir el duelo que el Sevilla disputará en Croacia ante el Rijeka. Es internacional desde 2011 y nunca ha pitado a un equipo español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN