Deportes

La Asociación de Pequeños Accionistas señala a Castro

Justifican en un comunicado que existen peticiones a la Junta solicitadas desde hace 14 meses

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente, cuestionado -

Pocos o casi nadie se preocupan en las últimas fechas de la situación del sillón presidencial nervionense, así como de su correspondiente junta directiva. Aquellos tiempos de pitos al palco y de críticas al condenado José María del Nido parecen haber pasado a mejor vida. La razón de ello se aglutina, como casi siempre, en un mismo motivo: la pelotita está entrando.

Pero más allá de títulos y éxitos deportivos, sin duda lo que todo aficionado a un equipo de fútbol busca y exige, existen una serie de sectores del sevillismo que continúan trabajando a la sombra, no ya con el fin de gobernar en Nervión, sino para salvaguardar los intereses de los sevillistas de a pie.

Así, mientras unos se preocupan en discutir si el Sevilla FC es de 1890 o de 1905, otros piden explicaciones de una serie de cuestiones que vienen a no obtener respuestas y algunas de éstas acumuladas desde hace 14 meses. De este modo, la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla ha querido poner de manifiesto a través de un comunicado oficial una serie de solicitudes demandadas a la entidad desde hace bastante tiempo. Concretamente son cinco puntos que vienen a referirse a la solicitud hace 14 meses del libro de accionistas para efectuar un examen del mismo; desde hace 9 meses pidieron conocer la disposición del club a la modificación de los estatutos sociales para que puedan asistir personalmente los accionistas titulares de al menos 10 acciones, en lugar de las 20 actuales; una solicitud del mismo tiempo para informar sobre los cometidos desempeñados por el consejero José María González de Caldas Muñoz; una petición para conocer la disposición de la entidad a la hora de modificar los estatutos sociales para reducir el límite necesario para que no se pueda denegar información contenida en las cuentas anuales a los accionistas que representen el 5% del capital social en lugar del 25% actual; y por último, la solicitud de hace 9 meses de información sobre determinadas partidas al balance y la cuenta de pérdidas y ganancias del pasado ejercicio. El resultado tras la solicitud en Junta General, después de la reunión mantenida con José María Cruz y del escrito presentado en el registro del club a nombre de José Castro es la indiferencia. No obstante, este comunicado público deberá hacer mover los cimientos nuevamente del sevillismo ante las gestiones de su club.

 

Manuel Díaz: “Este presidente nos ningunea”

“Si pedimos información sobre cuestiones societarias es su obligación contestar. No solamente es un acto de cortesía. Pero es que este presidente su estilo es no contestar. Él se apoya en su grupo accionarial, y al resto de accionistas minoritarios simplemente los ningunea y los ignora. Esa es su política”, dice el presidente de la Asociación Pequeños Accionistas del Sevilla FC a Viva Sevilla.

 

“Quieren menos accionistas”

“La petición de reducir las acciones de 20 a 10 para que puedan participar más accionistas en la Asamblea General es con el objetivo de democratizar más el club. Pero  por ellos, contra menos asistan mejor. Es decir, nosotros vamos en la línea de abrir más el club y ellos están anclados en esas 20 acciones y con la idea de subir el porcentaje”, señala Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN