Andalucía

El PSOE-A celebrará el 19 de octubre las primarias para las municipales

A partir de ese momento, se abrirá un periodo de unos 15 días para la recogida de los avales, mientras que en torno a la segunda semana de octubre ya se proclamarían los aspirantes a las primarias, que iniciarán su campaña interna hasta la votación del día 19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Cornejo. -

El PSOE-A celebrará el día 19 de octubre las primarias para la elección de sus candidatos a alcaldías en las elecciones municipales de mayo de 2015.

   Así lo aprobarán en la tarde de este lunes tanto la Comisión Ejecutiva Regional como el Comité Director del partido, máximo órgano entre congresos, que se reúnen en Sevilla.

   El Comité federal del PSOE dio el visto bueno el sábado al proceso de primarias, poniendo sobre la mesa las fechas del 19 de octubre y del 30 de noviembre para la celebración de las primarias que elegirán a los candidatos a alcaldías en municipios de más de 20.000 habitantes. Los candidatos deberán recabar el apoyo del 20 por ciento de los afiliados.

   Andalucía se ha decantado por el día 19 de octubre, según ha informado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha detallado que desde el 14 de este mes y hasta el 21, se procederá a la elección de los comités de garantías electorales, mientras que a partir del día 22, las personas que deseen ser candidatas podrán notificarlo a las comisiones de garantías.

   A partir de ese momento, se abrirá un periodo de unos 15 días para la recogida de los avales, mientras que en torno a la segunda semana de octubre ya se proclamarían los aspirantes a las primarias, que iniciarán su campaña interna hasta la votación del día 19.

Juan Cornejo ha querido dejar claro que su partido aspira, tanto en las elecciones municipales de mayo de 2015 como en las futuras autonómicas, a lograr una mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario en alcaldías y Gobierno andaluz.

   En este sentido, ha señalado que no se plantean "ningún tipo de pactos con nadie", apuntando que para el PSOE el verdadero "adversario" de la izquierda es el PP, que es el que está "aplicando las políticas de derecha que están llevando a muchos ciudadanos a situaciones tremendas".

   Preguntado sobre si descartan pactos con Podemos, Cornejo ha insistido en que no se plantean ningún tipo de pacto con nadie y que la aspiración de los socialistas es lograr la mayoría suficiente que les permita gobernar en solitario.

   "El que se plantea pactos es que no quiere o no puede gobernar", ha apuntado el dirigente socialista, para quien "confluir desde la izquierda con planteamientos de la derecha no es bueno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN