Campo de Gibraltar

Acerinox firmó la renovación con Imtech tras contratar esta al hijo del director de la acería

El hijo de Moreno ocuparía un cargo de cierta relevancia dentro del departamento comercial de Imtech.

Publicidad AiPublicidad Ai

La reciente renovación por cinco años del contrato de mantenimiento con Acerinox Europa por parte de la empresa Imtech puede tener un trasfondo de cierta complejidad. Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, cuando el pasado mes de julio se anunciaba la citada renovación, Imtech tenía en plantilla a un hijo del actual director de Acerinox, Antonio Moreno. 

En base a las informaciones recibidas, el hijo de Moreno ocuparía un cargo de cierta relevancia dentro del departamento comercial de Imtech. Las fuentes apuntan a que esta contratación se habría llevado a cabo coincidiendo en el tiempo con el periodo de negociación previo a la renovación del contrato.  Si bien este hecho no supone de antemano ninguna ilegalidad por parte de la contrata, que tiene, a priori, completa libertad para contratar a quien quiera, sí que podría contravenir una norma interna en el funcionamiento de Acerinox, al haber una relación directa de parentesco entre el director y una de las empresas contratadas. Ciertas fuentes consultadas sugieren, además, que el acuerdo eta menos ventajoso que otros que se proponían.

El acuerdo no sentó a todos bien dentro de la factoría
La contratación del hijo de Moreno en un momento en que se estaban negociando las condiciones puede levantar todo tipo de suspicacias. La operación no habría sido del agrado de todas las partes implicadas, de modo que habría habido voces discordantes que hubieran podido poner en entredicho la consecución de tal acuerdo. 

Llama la atención que pocos días después de que se consumase el acuerdo, Acerinox tomase una medida drástica como fue el despido de su jefe de administración y responsable de la relación con las empresas contratadas, Pedro Amores, pese a que hasta entonces su gestión habría sido tachada como ejemplar por parte de los altos directivos de la empresa. 

Desde el pasado viernes, EL FARO INFORMACIÓN ha tratado de ponerse en contacto en varias ocasiones con Imtech para conocer su opinión acerca de estos hechos, sin que al cierre de esta edición se hubiese obtenido ninguna respuesta.  

Imtech es responsable del mantenimiento mecánico en todas las líneas de procesos principales y auxiliares de la acería integral, además del servicio de motobombas. La firma tiene empleada en labores para la acería a unas 225 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN