Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras por denunciar falsamente la utilización fraudulenta de su tarjeta de crédito

Fue él mismo quien realizó las extracciones monetarias en los cajeros automáticos.. La Policía Nacional insiste en que estas denuncias falsas provocan que se inviertan recursos innecesarios, restando esa dedicación a la investigación de los delitos cometidos sobre las víctimas reales.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional  ha detenido a J.D. M. F. de 23 años de edad como presunto autor de un ilícito penal por  simular ser víctima de un delito tras finalizar una investigación que se inició al denunciar el ahora detenido que alguien había utilizado fraudulentamente su tarjeta de crédito. Los investigadores descubrieron el engaño por lo que fue localizado y detenido para ser puesto a disposición judicial, pudiendo hacer frente a una pena de 6 a 12 meses de privación de libertad y con multas que oscilan entre los 3000 y 6000 euros por la realización de un delito contra la administración de la Justicia.

La  denuncia fue formulada, por el ahora detenido, el  pasado día 14 de agosto cuando se persona en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Algeciras para denunciar que  varias personas desconocidas habían utilizado fraudulentamente su tarjeta bancaria  varios cajeros automáticos de la ciudad de Algeciras (Cádiz), ascendiendo el total del importe retirado sin su consentimiento a 170 Euros.

Los Policías adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV 1) de la Comisaría Locas de Algeciras se hicieron cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido y descubrir a los autores de ilícito penal denunciado.  Los agentes de la citada unidad tras  realizan las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, pudieron comprobar y determinar  como la persona que había realizado dichas extracciones, era el propio denunciante, motivo por el cual, se procede a su localización y posterior detención por simular ser víctima de una infracción penal, provocando actuaciones procesales.

El día 28 de agosto del presente año fue localizado y detenido siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número de uno   de Algeciras, en funciones de guardia.

Comprobación de los hechos denunciados

Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa de 6 a 12 meses. Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convertirá en autora de una infracción penal

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN