Campo de Gibraltar

Tarifa abre su cita con el Mundial con un récord Guinness

Más de 350 kitesurfistas participan en la travesía entre Valdevaqueros y Los Lances

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La travesía -

La séptima prueba del Mundial de kitesurf de la PKRA, que se celebra en Tarifa, abrió nada menos que con un récord Guinness. Capitaneados por la gran estrella mundial y, en este caso, local, Gisela Pulido, el desafío de la Virgin Kitesurf Armada de reunir al mayor número de kitesurfistas para completar una milla náutica con sus tablas y cometas. Lo hicieron con más de 350 participantes, que partieron desde la playa de la playa de Valdevaqueros.

En el Best Pro Centre de Gisela Pulido se congregaron los participantes desde primera hora de la mañana para ir preparando sus equipos y lanzarse al mar, cosa que hicieron pasado el mediodía. El objetivo era alcanzar la playa de Los Lances aprovechando el fuerte viento de Levante que sopló ayer en la localidad tarifeña.

Entonces, el horizonte se llenó de cometas, más que nunca en ningún lugar del mundo, como acredita este reconocimiento con el récord Guinness, el segundo para Gisela Pulido, que ya posee uno como campeona mundial más joven del planeta y que ahora lideró este reto con el que Tarifa, la meca europea del viento y del kitesurf, ve plasmada en papel su gran vinculación al deporte de la tabla y la cometa.

En lo que respecta al mundial, ayer comenzó la prueba de best air (saltos), a la espera de que hoy comience la categoría reina, el freesstyle (estilo libre).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN