Andalucía

Díaz destaca la apuesta de la Junta por el deporte como ejemplo de \"cultura del esfuerzo\" y de una \"Andalucía moderna\"

También ha valorado su apoyo al deporte de base en Andalucía, a \"esa cultura del esfuerzo que queremos trasladar a los jóvenes y los niños\"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ACTOS DE INAUGURACIÓN -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este viernes durante los actos de inauguración del Mundial de Baloncesto celebrados en Granada el apoyo del Gobierno andaluz al deporte como ejemplo de esa "cultura del esfuerzo" y de lo que "queremos que sea esa Andalucía moderna y de vanguardia".

   En un acto en el Parador de San Francisco, en el conjunto monumental de la Alhambra, Díaz se ha referido al apoyo del Gobierno andaluz a la Ley del Deporte en Andalucía que, según ha dicho, va a permitir combinar la apuesta por los grandes eventos deportivos que "durante unos días serán el escaparate de nuestras ciudades" con el deporte de base que practican un millón de andaluces.

   La presidenta de la Junta ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto que haya elegido para la competición a Andalucía, a dos ciudades como Granada y Sevilla "con belleza, cultura y tradición que van a representar a todos los andaluces" y que saben organizar esta clase de eventos.

   También ha valorado su apoyo al deporte de base en Andalucía, a "esa cultura del esfuerzo que queremos trasladar a los jóvenes y los niños".

   Díaz ha destacado que si algo representa la selección española de baloncesto es la "cercanía, humildad y cultura del esfuerzo", la cual "nos ha permitido a todos sentirnos orgullos cuando nos representan, tanto en los triunfos como cuando salen a la cancha".

   "En Andalucía seguiremos apoyando el deporte" en ese "ejemplo de lo que queremos que sea esa Andalucía moderna, de vanguardia" y por ello, ha añadido la presidenta, "vamos a apostar por la Ley del Deporte", que combinará la apuesta por los grandes eventos como el Mundial de Baloncesto y por el deporte de base, que "es el que mantiene los 365 días del año a un millón de andaluces que lo practica, a muchos federados y a muchos hombres y mujeres que mantienen viva el espíritu y la llama de esa calidad de vida saludable".

   Por último, Díaz ha mostrado su apoyo a la selección española y le ha deseado que sea "la que nos lleve al triunfo en este mundial".

   Al acto en el Parador de San Francisco también han asistido el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto, Patrick Baumann, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, tras recuperarse del infarto de cerebelo que, según ha recordado, le ha mantenido un tiempo "apartado" de la actividad pública.

   El regidor ha garantizado que la ciudad cuenta con unas instalaciones "magníficas" para acoger este evento deportivo y se ha mostrado convencido de que "toda va a salir bien", a pesar de que, según ha reconocido, la organización del Mundial ha sido complicada y la ciudad se ha encontrado un "poco sola" respecto a los recursos con los que contaba, mensaje este último que ha lanzado a la presidenta del Gobierno andaluz.

   Asimismo, ha lamentado la huelga en el sector de lo hostelería con la que se ha "encontrado" este Mundial de Baloncesto y ha instado a las partes a recapacitar "porque son muchas las personas que vienen a la ciudad y las que nos están viendo".

   Pese a todo ello, se ha mostrado convencido de que "en el mundo entero Granada quedará como un ejemplo de cómo se organiza un evento" de estas características y de "cómo disfrutarlo".

   Este acto en el Parador de San Francisco ha estado precedido por otro en el Palacio de Carlos V, donde la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y autoridades de la comunidad y la ciudad han recogido el balón de manos del último botador del Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel, el jugador de Baloncesto Jorge Garbajosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN