Andalucía

El PP-A rechaza un posible adelanto electoral y tiende la mano al PSOE para \"dotar de estabilidad\" a Andalucía

Bendodo afirma que mandar \"recaditos\" a través de los medios de comunicación es \"la antesala de la ruptura\" entre socialistas e IU

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP-A ha rechazado un adelanto electoral en Andalucía, ya que sería "muy contraproducente para los intereses de la Comunidad", y ha considerado que sólo mencionar esa posibilidad es "un fracaso personal de Susana Díaz --presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A--". Así lo ha trasladado su portavoz, Elías Bendodo, quien ha hecho hincapié en que de este modo se "introduce un elemento de fragilidad y provisionalidad en el Gobierno andaluz; por tanto, muy mala noticia".

   Ante esta situación, Bendodo ha dicho este viernes a Díaz que el PP-A, "como fuerza más votada en las últimas elecciones autonómicas" y como "partido responsable", tiene "la mano tendida" en caso de que "esa inestabilidad se traduzca en ruptura del 'bipartito'". En su opinión, "hay espacio para grandes acuerdos con el PSOE para resolver los problemas de Andalucía y dotar a la región de estabilidad".

   Más aún, el dirigente 'popular' ha resaltado, en rueda de prensa en Málaga, que Andalucía "necesita estabilidad, un Gobierno fuerte y estable para encabezar la recuperación económica y el PP puede contribuir a ello".

"EL PP ESTÁ PREPARADO PARA GOBERNAR"

   Ha instado, por ello, a la presidenta del Ejecutivo andaluz a que tenga "la máxima responsabilidad". De no hacerlo, le ha advertido de que "el Partido Popular está preparado para gobernar y para construir una mayoría social alternativa".

   Tras las declaraciones de Díaz acerca de un posible adelanto electoral en Andalucía si IULV-CA no apoya los presupuestos de la Junta para 2015, que Bendodo ha tachado de "desafortunadas", ha subrayado que si fuera así, se demostraría que "no habría podido mantener la confianza de su socio y, por tanto, la estabilidad de su Gobierno".

   "Negativa es la especulación, muy negativa la posibilidad y gravísimo que esa posibilidad forme parte del horizonte político de Díaz", ha alertado Bendodo, añadiendo que "en un momento de recuperación de la crisis económica, lo que hay que hacer es trabajar para resolver los problemas de Andalucía y no especular políticamente". "No nos podemos permitir el lujo de la inestabilidad", ha precisado.

   Ha dejado claro a Díaz que "una presidenta de la Junta tiene que trabajar para resolver los problemas de Andalucía y no dedicarse a mandar recaditos y mensajitos encriptados a sus socios de gobierno a través de los medios de comunicación".

"NO HAY CONFIANZA POLÍTICA"

   Algo que, a su juicio, "es la antesala de la ruptura", puesto que indica que "no hay confianza política" entre ambas formaciones, y, en consecuencia, "no hay cooperación y el trabajo de gobierno se resiente mucho". "La Junta de Andalucía está paralizada", ha apostillado.

   Y es que, según el portavoz del PP-A, "si las declaraciones de Díaz, que son una muestra más de su falta de liderazgo y de su debilidad, se enmarcan como una medida de presión sobre IU, en un momento de inestabilidad electoral en ese espacio de la izquierda, es un muy mal síntoma".

   Preguntado por si cree que a Díaz le interesa un adelanto electoral, Bendodo ha respondido que "a Andalucía no le interesa y lo que hay que mirar es lo que le interesa a los andaluces, y a éstos no les interesa tener un Gobierno inestable como el actual o que llegue a una ruptura".

   Para Bendodo, el pacto de gobierno entre PSOE e IU en la Junta de Andalucía, "firmado sobre el estiércol de la corrupción", es "un error histórico para Susana Díaz, para Izquierda Unida y para la imagen de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN