Sanlúcar

Detenidos 6 miembros de una banda de Sevilla acusados de robar gallos de pelea en la provincia de Cádiz

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis miembros de una banda que se dedicaba a robar gallos de pelea de la raza Combatiente Español en municipios gaditanos de la desembocadura del río Guadalquivir, como Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Chipiona

Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis miembros de una banda que se dedicaba a robar gallos de pelea de la raza Combatiente Español en municipios gaditanos de la desembocadura del río Guadalquivir, como Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Chipiona. Se les imputan un total de 18 robos con fuerza.

   Según precisan fuentes de la Benemérita a Europa Press, algunos de los detenidos pertenecen al clan de los Mikailovich, radicada en la provincia de Sevilla. La operación de la Guardia Civil está cerrada y sólo se está a expensas de que pueda ser esclarecido algún robo más perpetrado por los arrestados.

   En total, ya se han esclarecido 18 robos. La banda robaba a los ejemplares de gallos de pelea en los referidos municipios gaditanos y posteriormente viajaban a Sevilla donde traficaban con ellos. Según adelantan los periódicos del grupo Joly este viernes, a los seis detenidos se le unen tres personas que han sido imputadas.

   Según estas cabeceras, se han sustraído 32 ejemplares de combatiente español valorados en total en 25.000 euros. La banda "funcionaba como un grupo criminal perfectamente organizado, en el que cada integrante tenía sus funciones muy claramente delimitadas", explican los periódicos del grupo Joly.

   Asimismo, se añade que "una parte del grupo se encargaba de acudir, antes de los robos, a los reñideros y fincas privadas en los que se tantean los gallos y se valoran sus cualidades para perfeccionar la raza". Ya han sido devueltos a sus legítimos dueños un total de 29 de los 32 gallos de pelea que habían sido sustraídos. Todos los detenidos han quedado en libertad con cargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN