Campo de Gibraltar

Recalan en Gibraltar dos submarinos nucleares en las últimas horas

Dos submarinos nucleares, el sumergible estadounidense USS Annapolis y el británico HMS Talent, han recalado en las últimas horas en Gibraltar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dos submarinos nucleares, el sumergible estadounidense USS Annapolis y el británico HMS Talent, han recalado en las últimas horas en Gibraltar.

El HMS Talent ha hecho su entrada esta mañana de viernes en la Bahía de Algeciras, lo que supone el quinto submarino nuclear que recala en la zona en lo que va de año.

El submarino nuclear estadounidense 'Annapolis' recaló este jueves pasado en el puerto de Gibraltar para realizar presumiblemente una "parada técnica". El 'Annapolis' es el mismo submarino que en enero de 2011 llegara a la base aeronaval de Rota.

   Así lo precisan fuentes policiales, que detallan que el submarino nuclear 'Annapolis', de la clase 'Los Angeles', hará presumiblemente una "parada técnica" y permanecerá "pocos días" en el puerto gibraltareño.

   Es la cuarta ocasión de 2014 en la que un submarino nuclear hace escala en Gibraltar, donde ya han recalado este año el 'HMS Tireless', el 'HMS Triumph' y el 'HMS Astute 119'.

   Se trata de la 57 ocasión en que un submarino de estas características recala en el Peñón desde que el 'HMS Tireless' se marchó de Gibraltar en el año 2001 después de una polémica estancia de un año reparando su reactor nuclear.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN