Andalucía

Padres de educación diferenciada dicen decisión del Supremo no afecta a próximo curso

El Tribunal Supremo ha emitido cuatro sentencias en las que acepta los recursos de la Junta contra los fallos dictados en el 2012 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obligaban a mantener la financiación pública a los colegios andaluces que diferencian a los alumnos por sexo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La plataforma "Mis padres deciden", de educación diferenciada, han recordado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la financiación pública a los colegios andaluces que segregan por sexos no afecta a los conciertos del próximo curso, por lo que seguirán "pudiendo elegir".

El Tribunal Supremo ha emitido cuatro sentencias en las que acepta los recursos de la Junta contra los fallos dictados en el 2012 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obligaban a mantener la financiación pública a los colegios andaluces que diferencian a los alumnos por sexo.

Esta plataforma ha señalado en un comunicado que la sentencia no afecta a los conciertos del próximo curso porque está basada en una ley anterior y ha manifestado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "garantiza" ese concierto para todos los centros de educación diferenciada de España.

Además de "reforzar el derecho" de los padres a "elegir al educación" para sus hijos, garantiza "la igualdad de los dos modelos educativos (educación diferenciada y mixta)" en el acceso a los conciertos.

Han agregado que los centros de educación diferenciada de Andalucía, como en el resto de España, seguirán siendo concertados para el próximo curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN