Campo de Gibraltar

El SAT anuncia la ocupación de Gibraltar el próximo 29 de agosto

Lo ha publicado el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores a través de Facebook

Publicidad Ai Publicidad Ai

Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha anunciado este fin de semana a través de su perfil de Facebook que la Asamblea nacional del SAT, celebrada en la localidad sevillana de Osuna el pasado 13 de julio acordó una serie de movilizaciones, "entre ellas la ocupación del Peñón de Gibraltar". Dicha ocupación se ha programado para el 29 de agosto a las 11 de la mañana.

Cañamero argumenta la iniciativa con  cuatro reivindicaciones: denunciar los paraísos fiscales, el desmantelamiento de la base militar tradicionalmente utilizada por el Reino Unido, defender la pesca artesanal de los pescadores de la zona y eliminar la frontera y reivindicar la nacionalidad andaluza del Peñón.

El portavoz del SAT ha destacado que se trata de una "entrada pacífica" con la intención de "quedarse".

Según ha explicado, en Europa existen 14 paraísos fiscales, donde "se llevan el dinero las grandes fortunas, las grandes empresas y algunos de los grandes deportistas y toreros para no declarar".

Además, según publica el propio Cañamero en la red social, "el Peñón de Gibraltar se considera uno de ellos", con "30.000 habitantes y más de 30.000 sociedades anónimas".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN