Deportes

Arribas, el eterno deseo de Monchi

En ningún caso el fichaje del central es una sorpresa; Monchi lo venía siguiendo desde hace tiempo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llega a coste cero -

Alejandro Arribas se convertirá hoy en el sexto fichaje de la temporada, siempre y cuando el central madrileño pase el pertinente reconocimiento médico.

El ex de Osasuna es uno de los viejos anhelos del director deportivo Monchi, que ya el pasado verano intentó su traspaso, pero el elevado coste solicitado por el conjunto de Pamplona  desestimó tal posibilidad, a pesar de que el propio Arribas comunicó su deseo de recalar en las filas del conjunto sevillista. Dicho seguimiento se mantuvo en el tiempo por parte del isleño, incluso Viva Sevilla ya avanzó el pasado mes de febrero que el madrileño entraría en los planes de Emery de cara a esta próxima temporada.

Y dicho y hecho. Monchi aguardó su momento y ya tiene en sus manos a coste cero al defensor que venía siguiendo desde hace ya más de un año. El deseado por la secretaría técnica para fortalecer una zaga protagonizada por Fazio, Pareja y Carriço, más el polivalente Fernando Navarro, dejando así en un segundo plano al recientemente incorporado Alberto Botía.

Arribas, desvinculado del descendido Osasuna, ha sido titular indiscutible durante su paso por Pamplona. Forjado en el Rayo Vallecano y expuesto durante algún tiempo en los escaparates de los clubes más jugosos del país. Llega para aportar oficio, “velocidad y contundencia”, tal y como señala el propio Monchi. Además, con tan sólo 25 años se espera mucho de este zaguero español.

 

Monchi: “Ya lo quisimos el pasado verano”

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha valorado en los medios oficiales el fichaje, para muchos sorpresa, de Alejandro Arribas. “Ya el año pasado intentamos traerlo y no se dieron las condiciones económicas. Es un central que por su características nos va a aportar muchísimo para seguir sumando. Es contundente, rápido y agresivo”, afirmaba.

 

Botía, el damnificado

La llegada de Arribas deja a Botía con pie y medio fuera. Equipos como Elche o Dépor están tras el murciano, aunque el Sevilla buscará acometer un traspaso. El Olympiacos es el mejor colocado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN