Sevilla

Las cuentas salen algo por las tardes

El alcalde anuncia que el próximo año habrá un día festivo local, al caer la fiesta del patrón en sábado. Zoido mediará para que los mejores figuras vuelvan a la Maestranza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jinetes -

Muy buena, dice el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha sido la Feria de Abril de mayo, marcada por el calor, por el cambio de hábitos al acudir al Real de Los Remedios y por mucha contención en el gasto. Aunque la asistencia ha tenido su punto álgido en las tardes-noches del miércoles y jueves, que quizás hayan salvado parte de la feria, entre los trabajadores no cunde tanto el optimismo como ocurre con el alcalde, relajando incluso la rigidez de muchas casetas para facilitar la entrada, alegrar el ambiente y esperar a que se incrementara el consumo en el interior.

El alcalde, sin que aún se haya hecho balance oficial, considera que la feria ha sido “muy buena”, ya que no sólo se ha seguido la senda de recuperación que comenzó en 2013, sino que además esa recuperación “se ha consolidado” en la presente edición, según declaraba en una entrevista en la SER.

Para Zoido, los resultados de la feria de su celebración en mayo: “Si se hubiera celebrado en la última semana de abril, las altas temperaturas habrían sido las mismas”, ha dicho Zoido, destacando que el comportamiento de los sevillanos se ha adecuado a las altas temperaturas que se han registrado durante toda la semana, de manera que cuando caía el sol y hacía menos calor ha sido cuando ha acudido más gente al Real, “con las calles abarrotadas”.

En cuanto al tonelaje de basura recogida, que suele ser un indicativo del volumen de negocio que genera la Feria, Zoido ha explicado que, aunque la cantidad de basura ha sido “ligeramente inferior” a la recogida en 2013, “el incremento de otro tipo de consumo ha sido superior”. Pone de ejemplo en este punto que se ha vendido más cerveza y que esperan conocer los datos de refrescos consumidos, que “parece que también han sido superiores”.

Zoido ha informado de que, a falta del pertinente análisis y estudio por parte del Ayuntamiento y los sectores involucrados, lo más probable es que la Feria de Abril 2015 cuente con un día festivo en su semana de celebración.

Según ha explicado, se da la circunstancia de que el festivo de San Fernando, patrón de la ciudad, coincide en sábado y, como suele ocurrir, sino hay inconveniente, ese día de asueto pasaría a celebrarse “sobre la mitad de la feria”. A falta de estudiarlo “con detenimiento”, esto sería “lo normal y más probable”, ha manifestado Zoido.

Maestranza
En otro orden de cosas, el alcalde de Sevilla ha asegurado que, una vez que termine el festejo taurino, va a mediar para intentar llevar a buen puerto el desencuentro protagonizado por el empresariado de este sector y varias figuras del toreo porque considera que “el sector del turismo y los aficionados que vienen sólo a ver los toros no pueden pagar las consecuencias de que entre ellos haya desavenencias”.

Explica así que, aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en este asunto, “la ciudad se ve afectada” por ese desencuentro, por lo que Zoido se ha ofrecido a mediar y se ha marcado como objetivo que “los mejores matadores estén en el coso de la Maestranza”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN