Campo de Gibraltar

Guardia civil herido en una persecución en las aguas en litigio

AUGC acusa a la RGP de ambestir la embarcación que había abordado durante una persecución hasta en dos ocasiones, pero una portavoz oficial lo niega

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un nuevo episodio de tensión se produjo ayer en las aguas de la Bahía de Algeciras entre agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y efectivos de la Royal Gibraltar Police. Fuentes conocedoras del conflicto aseguraron que uno de los guardias civiles “ha resultado herido con golpes e incluso ha sido dado de baja”.

La situación se originó, según las citadas fuentes, a raíz de la interceptación de un barco de recreo que transportaba supuestamente tabaco ilícito en la zona cercana al Peñón, cuando un miembro del Servicio Marítimo de la Guardia Civil tripulaba la pequeña embarcación tras detener a sus tres tripulantes.

Fue entonces, y rumbo al puerto español, cuando una patrullera de la Royal Gibraltar Police colisionó supuestamente contra el barco de recreo “hasta en dos ocasiones”. Tanto unos como otros, pidieron refuerzos. Por parte española llegó una neumática de La Línea, que trasladó a tierra al herido y a los detenidos; por parte británica, a la patrullera que colisionó con el barco de recreo se sumaron otras dos y una más de la Royal Navy.

Negativa del Peñón
La Policía Real de Gibraltar  admite que detectaron la semirrígida de la Guardia Civil y la embarcación interceptada por esta, pero aseveran que “en ningún momento hubo un contacto físico” con ninguna de ellas y que, “tras un intercambio verbal, la Guardia Civil remolcó la embarcación hacia aguas españolas”.

Asimismo, la RGP toma nota “de la información divulgada por la agencia de noticias EFE y atribuida a una portavoz oficial de la Guardia Civil”, asegurando que “dicha portavoz ha negado el incidente tal como lo había descrito la AUGC en las otras informaciones publicadas y constata que no hubo colisión con la patrullera de la RGP”.  La portavoz añade que el agente de la Guardia Civil se lesionó al saltar  a la barca detenida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN