Deportes

Encaminados a Turín (2-0)

Los tantos de M\'Bia, en fuera de juego, y la obra maestra de Bacca dejan muy encarrilada la semifinal ante el Valencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taconeo en Nervión -

Lo de Turín comienza a tomar cuerpo. La victoria de anoche (2-0) en el Pizjuán ante un frágil Valencia en defensa ha despertado el sueño de toda la parroquia sevillista.

Finalmente, Unai Emery no pudo contar para este choque con el lesionado Alberto Moreno, que además fue el descarte de entre los 19 futbolistas convocados. Por lo demás, lo esperado. Con Diogo en detrimento del sancionado Coke, con la vuelta al once del descansado José Antonio Reyes y con el colombiano Carlos Bacca en punta de lanza.

El ambientazo de la grada en los prologómenos del partido no podían ser mejores. Cánticos, color y un tifo de Biris Norte que despertó la expectación de todos y que lucía con el lema: “Road to Turín”. Así arrancó el choque, en toda su efervescencia. Incluso se pudo adelantar el Sevilla en el primer minuto si Bacca en una contra de libro se hubiera librado de Mathieu cuando ya encaraba el marco de Vicente Guaita.

No obstante, el Valencia también hizo uso de sus armas ofensivas en los primeros compases. Sin complejos y en busca de un gol tempranero, así saltó el equipo de Pizzi al Pizjuán. Además, pronto tomó la manija del partido y cada llegada al área de Beto era sinónimo de peligro.

En el 16 llegaría la más clara hasta ese momento en un nuevo aviso del conjunto che. En este caso, un chut de Paco Alcácer desde fuera del área provocó que Beto tuviera que intervenir a fondo para rozar con una profunda estirada un balón que se colaba.

Aún así, la mordiente de ambos equipos era patente. Los de casa también se venían asomando al balcón de los valencianos, pero continuamente erraban en el último pase. La noticia más positiva es que Rakitic empezaba a aparecer en casi todas las jugadas de ataque. Precisamente, en un saque de esquina lanzado por el croata Fazio rozó el gol con la testa, pero el golpeó se le marchó a la izquierda de Guaita por centímetros. Bacca también comenzaba a apuntarse en los mejores minutos de los rojiblancos desde el inicio. En el 27 tiró un buen desmarque para tomar el área rival pero su lanzamiento se le fue cruzado. La intensidad de los Emery provocó que metro a metro le fuera ganando terreno al Valencia con el paso de los minutos. Hasta que Nervión estalló en júbilo cuando M’Bia hizo el primero de la noche, eso sí, en un clamoroso fuera de juego de por lo menos un metro. Corría el 32 de partido cuando una falta lanzada por Rakitic al corazón del área es peinada por Carriço para que el camerunés, bajo palo y con la espuela, adelantase a los suyos. Pero la fiesta siguió sin casi tiempo para la celebración. Sólo tres minutos después, magistral contra conducida por Bacca y con la compañía del incansable capitán que puso de gol al colombiano que no erró ante Guaita.

Pero es que rozó el tercero en el 44 con Fazio de nuevo como protagonista en un saque de falta que el argentino cabeceó libre de marca pero meta valencianista respondió con una gran intervención antes del descanso. Turín comenzaba a revolotear por la mente de un sevillismo entregado a la causa.

Como era de preveer, los de Pizzi saltaron nuevamente al terreno de juego con el único objetivo de sumar al menos un gol. Lo acarició Mathieu con un lanzamiento de falta que se fue besando el palo.

En esta que en el 53 el que pudo llegar fue el tercero pero otra vez Fazio perdonó de cabeza y en esta ocasión de manera clamorosa desde el área pequeña. Aunque para clara la del 55 para Bacca, que se plantó solo ante Guita tras el enésimo magistral pase entre líneas de Rakitic. Esta vez, el goleador nervionense fue a lanzar al muñeco. Dos ocasiones clarísimas que pudieron precipitar la sentencia del duelo  y casi de la semifinal.

La más clara para el Valencia, en el 65. Alcácer caza un mal despeje y con mucha clase se la cruza Beto. Por centímetros los che no entonaron el tanto. Este fue el devenir del partido, con un Valencia intentando por todos los medios derrumbar la muralla de un Sevilla que esperaba atrás bien arropado.

Y el final no estuvo exento de susto. El Valencia la tuvo y por partida doble en el 42. Primero en las botas de Jonas con un trallazo desde el área que salvó Beto haciendo gala de sus reflejos. Y segundos después, Vargas se topó con el larguero en un cabezazo. Así se trabajó y cosechó un triunfo con sabor a Turín.

 

Hoy, a la venta las entradas para Valencia

Desde las 10.00 horas de hoy el club pone a la venta en sus taquillas las 2.700 localidades para el partido de vuelta en la capital del Turia. Al precio de 30 euros, los abonados del Sevilla podrán adquirir un entrada por abono, pudiendo presentar un máximo de dos. Durante esta misma madrugada ya hubo colas en el Sánchez Pizjuán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN