El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado hoy que no tiene "la menor duda" de que el caso de Invercaria "se terminará llevando por delante" al consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, Antonio Ávila.
Durante su intervención en Jerez de la Frontera en la inauguración de la convención de alcaldes del PP-A, en la que ha participado junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, Sanz ha vuelto a exigir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "que deje de presionar a la justicia" en el caso de los ERE irregulares.
Ha reclamado que desde la Junta de Andalucía "dejen trabajar a la jueza" Mercedes Alaya porque los andaluces "tienen derecho a saber la verdad" y ha asegurado que "se pongan como se pongan al final vamos a llegar a la conclusión de que los verdaderos responsables políticos son un presidente y un expresidente".
Asimismo, ha asegurado que el PP mantendrá una oposición "seria y responsable", como se ha hecho en el relevo del Defensor del Pueblo, pero que el gobierno de coalición no contará con su voto "para que en la RTVA se eternicen situaciones insostenibles" ni para llegar a pactos "que solo busquen fotos con el presidente".
Ha denunciado la situación de "abandono" de la Junta a los ayuntamientos y ha asegurado que los consistorios gobernados por el PP serán los que lideren la recuperación económica de la comunidad, "algo que no va a conseguir el bipartito".
Sanz ha presumido del trabajo de los alcaldes populares en la comunidad, "que siempre son ejemplo de buena gestión", frente a la "ruina, paro, crisis y corrupción que caracteriza al PSOE" en los gobiernos municipales.
Ha indicado que han sido dos años complicados por la situación económica que dejó "el presidente más insolvente que ha tenido el país" (en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero) y también por "la situación de abandono a la que somete la Junta a los ayuntamientos andaluces".
"En el peor momento tenemos el Gobierno andaluz mas sectario y mas beligerante contra los ayuntamientos", ha añadido Sanz, quien ha lamentado que haya pasado un año "sin tomar ni una sola medida para paliar los problemas económicos y financieros".
El secretario regional del PP-A considera que si fuera por la Junta "los ayuntamientos ya habrían colgado el cartel de cerrado por ruina", algo que se ha contrapuesto con la labor del presidente del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, que en su opinión "pasará a la historia como el salvador de los ayuntamientos andaluces".
El año de bipartito entre PSOE e IU, para Sanz, se resume en un "desprecio" a los ayuntamientos y a los andaluces, ya que "lo único que ha hecho es poner zancadillas", algo que ha argumentado en la ausencia de medidas o en el "recorte" del plan de cooperación municipal, del que se adeudan "más de 400 millones".
Sin embargo, ha asegurado que "la buena gestión del PP" será la que se convierta en el empuje de la comunidad, también por la vocación "municipalista" del partido.
En los dos años que restan hasta las elecciones municipales de 2015, el PP andaluz va a exigir a la Junta "que no molesten y no estorben" a sus alcaldes, que quieren "seguir trabajando para solucionar los problemas de los andaluces", ya que cree que Griñán y el vicepresidente, Diego Valderas, "luchan diariamente por ver quién es el Chávez de Andalucía".
La tarea de la formación también será trabajar en los próximos dos años para volver a ganar las municipales, ya que "este partido no tiene límite, ni el PSOE ha tocado suelo en Andalucía, ni el PP ha tocado techo", ha apuntado Sanz.
"Cada día se va a poner más de manifiesto que la única garantía de futuro que tiene Andalucía es el PP", ha concluido Rojas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es