Una gran noticia

La eliminación del paso a nivel de El Fuerte es una de las mejores noticias que se nos puede dar a los rondeños. La ciudad quedó partida en dos por el trazado del ferrocarril que entra de lleno en el centro de Ronda pero se ha convertido en una barrera que ha condicionado el de-sarrollo de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La eliminación del paso a nivel de El Fuerte es una de las mejores noticias que se nos puede dar a los rondeños. La ciudad quedó partida en dos por el trazado del ferrocarril que entra de lleno en el centro de Ronda pero se ha convertido en una barrera que ha condicionado el de-sarrollo de la ciudad. Aunque ya estábamos acostumbrados a esta circunstancia, lo cierto es que resulta totalmente tercermundista el que dentro de una ciudad como la nuestra siga habiendo dos pasos a nivel. Son elementos peligrosos e incómodos para todos al obligarnos varias veces al día a tener que esperar a que pase el tren.

El anuncio realizado esta semana, es muy importante por varios motivos. En primer lugar, se va a reestructurar toda la Avenida Victoria, la zona de los institutos y El Fuerte para lograr una gran avenida que deje bajo nivel el tren y que ponga fin a la división existente entre la zona del Polígono y el centro. Además se logrará ordenar el área de El Fuerte y de la nueva Biblioteca comarcal que quedará integrada en una gran superficie educativa y deportiva. Sigo sin ver demasiado clara la ubicación propuesta para la nueva Estación de Autobuses, aunque pienso que hay que ser cautos hasta ver el proyecto definitivo y la integración de esta infraestructura con el resto.

Según no cuentan las obras podrían comenzar en breve y estar terminadas para dentro de dos años. Si se cumplieran todas las promesas podríamos, para dentro de poco tiempo, tener las entradas terminadas, el nuevo Hospital, la nueva biblioteca, la estación de autobuses y la eliminación del mencionado paso nivel. Sin duda, todos proyectos vitales para el futuro de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN