De todo o casi

A falta de ideas, me tomo la confianza de poner lo primero que se me ocurre, y ya verán como en algunas cosas acierto. Es lo malo de andar gobernados por la suma de un PP y un PA, que ya ni noticias generan. La ciudad está muerta y la acción de gobierno se reduce a la foto con el Manu haciendo de Fe

Publicidad AiPublicidad Ai

A falta de ideas, me tomo la confianza de poner lo primero que se me ocurre, y ya verán como en algunas cosas acierto. Es lo malo de andar gobernados por la suma de un PP y un PA, que ya ni noticias generan. La ciudad está muerta y la acción de gobierno se reduce a la foto con el Manu haciendo de Fernando VII.

Bárcenas en la calle. Rato de playa y picnic. Blesa de zorzales, como si nada, como si fuera ajeno a la ruina de España. Doña Rita de Valencia cada día más ronca y con más bolsos regalados que zapatos tenía Imelda Marcos, recuerda, la mujer del dictador de Filipinas, cuyos pares se contaban por millares. Rajoy jurando finalizada la crisis con el mismo asco que ahora huye las caricias de Espe la Veloz. Zapatero y Bono tomando chocolate con picatostes en compañía de Pablo Iglesias (y Errejón, el Buen Becario), todo sea por poner un pin de Podemos en la chepa de Pedro Sánchez…

Casi seis millones de parados. Cáritas repartiendo potitos y mantas. Cruz Roja: consuelo y caldo de ancianos nonagenarios. El Centro Cívico de San Rafael con la electricidad cortada y el concejal de la Cosa echando la culpa a Toti, ni que decir tiene. Su Señoría don Jesús Vázquez vaticinando milagro para un jueves de estos, ajeno al frío que hace en la mazmorra donde ubicaron el tinglado de Interpretación del Vino. APYMER tragando con un Eroski que lo que es yo no acabo de ver, como no acabo de entender que se gastasen 20.000 euros (leyó bien: Galván dixit) en promocionar en un librito las bodegas rondeñas: veinte mil: que se ve que no había modo mejor de pulirse la pasta en tiempo de crisis.

Sabios todos. Muy sabios. Pero sobre todo listos. Siempre iremos del Gran Capitán y sus cuentas a Lázaro de Tormes. A todo esto, ¿hay alguien que haga oposición en Ronda? Lo digo porque si abandonasen la mesa camilla un momento, para hincharse tendrían. Pero no, que por lo que se ve bastante entretenidos andan con ordenar las listas del 1 al 5, puede que 6.

Y la Semana Santa a la vuelta de la esquina. La ciudad muerta, Montecorto libre y Serrato al caer. O sea, lo que se dice de buten, sólo que esta vez tenemos el añadido de un posible adelanto de las elecciones andaluzas para marzo, que no se sabe cómo acabará afectando a las municipales de mayo. Se presentan todos y algunos más. Sin embargo, la cuestión es: ¿Marín Lara se lanzará al ruedo a recoger recuerdos agradecidos o esperará, sentado, la llegada del cortejo fúnebre de sus enemigos? Lo pregunto porque por lo que me cuentan preocupan más las intenciones de Toti que el posible desembarco de un Podemos que sin haber cazado la zorra ya anda a mamporros por ver quién se lleva la piel, Tejada o Arjona. Podemos crece en toda Iberia, pero no en Ronda, donde asemeja un ente soñado por Íker Jiménez y no tiene visos de cuajar: si algo no perdona la gente es la bronca, y si de algo andan sobrados las huestes pijorrojas de Podemos es justamente de eso, aunque no crea usted que los otros partidos lo tienen más fácil para elaborar una lista en la que todos quieren estar.

Espero que algunas no se irriten con lo que sigue, pero puede que lo que pete en las próximas sea un partido llamado Volvemos… A estas alturas del tango y después de tres años de caso Acinipo sigo sin saber qué hicieron o dejaron de hacer los implicados, y ya hasta me cuestiono si pasó algo de verdadero interés. Lo que tengo claro es que lo que he leído sobre el asunto, comparado con la Gürtel, Bárcenas, Cajamadrid y trama Púnica, sin mentar los ERE o las andanzas  Monago, no resiste el algodón. A las claras: ¿cómo se explica que Bárcenas haya salido con una fianza de 200.000 euros y a Marín Lara se le pidieran 150.000? Y no me vengan con milongas de códigos ni artimañas de leguleyos, porque eso no ocultará que algo huele a cloaca en los manoseos que el PP se trae con la Justicia: más temprano que tarde, o bien la mugre y la podre acaban saliendo o Podemos se hace con toda España menos Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN