Benalmádena

Javier Marín se hará cargo de la Concejalía de Bienestar Social

El primer teniente de alcalde asume responsabilidades de Irene Díaz, que contrae nuevas obligaciones en la Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El primer teniente de alcalde de Benalmádena (Málaga), Javier Marín pasará a ocupar la Concejalía de Bienestar Social después del nombramiento de la edil Irene Díaz como diputada provincial por el PSOE.

Así, Marín, Díaz y el concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, han ofrecido este jueves una rueda de prensa para informar sobre estos cambios en el organigrama del equipo de gobierno motivados.

"Las nuevas obligaciones de Irene Díaz en Diputación han motivado que tenga que dejar de manera parcial algunas de sus responsabilidades en el gobierno municipal, y por ello tomaré el testigo como nuevo concejal de Bienestar Social", ha anunciado Marín.

El concejal ha señalado que seguirá manteniendo la estrecha colaboración de Bienestar Social con la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano, dirigida por el edil Enrique García.

"Es un orgullo tener la oportunidad de continuar el trabajo que tan brillantemente ha desempeñado Irene Díaz al frente de este área, en la que inició una etapa de cambio para dejar el personalismo de otras etapas y apostar por el rigor y la dignidad de las personas", ha destacado Marín.

El edil se ha mostrado agradecido por el recibimiento que le han dado los trabajadores de Bienestar Social, y se ha puesto a disposición de la ciudadanía desde su nueva área de responsabilidad.

Además, Marín ha anunciado que la Concejalía de Igualdad pasará a ser ocupada por el propio alcalde, Víctor Navas. "Es una apuesta de todo el equipo de gobierno que Igualdad pase a ser un área transversal, presente en todas las delegaciones para garantizar una verdadera conciencia de género en todos los ámbitos del gobierno municipal, de ahí que sea el propio alcalde quien tome las riendas de este departamento", ha explicado.

Por su parte, Díaz ha agradecido tanto a la asamblea local de Benalmádena como al grupo socialista en Diputación que le hayan dado "esta nueva oportunidad para seguir defendiendo los intereses del municipio desde un nuevo ámbito". "Asumo este nuevo cargo con ilusión y entrega, y llevaré el nombre de Benalmádena por bandera para seguir luchando por mis vecinos desde el ámbito provincial", ha valorado.

Así, ha indicado que mantendrá sus responsabilidades como concejala de Tercera Edad "para seguir atendiendo las demandas y necesidades de nuestros mayores".

García, por su parte, ha destacado que la cooperación entre Bienestar Social y Vivienda y Rescate Ciudadano "resulta fundamental porque los usuarios de ambas delegaciones en algunos casos son los mismos".

Así, ha anunciado que este año se pondrá en marcha por primera vez un programa de ayuda para combatir la pobreza energética. "Es una satisfacción poder seguir desarrollando la colaboración que hasta el momento mantenía con Irene Díaz, ya que en el ámbito de Bienestar Social hay encima de la mesa iniciativas muy interesantes", ha dicho, relativas a ayudas de emergencia.

La colocación de una bandera arco iris para evidenciar el apoyo de la administración local al colectivo LGBTI es otra de las iniciativas inminentes destacadas por García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN