Málaga

Bendodo: presupuestos ficticios de la Junta miran de reojo a Málaga

El presidente provincial del PP lamenta que el Gobierno andaluz no acompase todo lo que recauda en la provincia con la inversión planteada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El presidente provincial del PP lamenta que el Gobierno andaluz no acompase todo lo que recauda en la provincia con la inversión planteada

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 anunciados esta semana por el Gobierno andaluz reflejan que el socialismo "mira de reojo" a Málaga, ya que es "incompatible" con la ciudad, al ser unas cuentas "ficticias y decepcionantes".

El dirigente 'popular' ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para valorar estos presupuestos junto a la secretaria general de la formación provincial, Patricia Navarro, y la parlamentaria andaluza Esperanza Oña.

En este sentido, Bendodo ha lamentado que un año más "nos enfrentamos a unas cuentas andaluzas oscuras, que no están provincializadas, impidiendo saber qué partidas se van a destinar realmente para nuestra tierra".

"Lo único que sabemos es lo que nos anuncian los dirigentes del Gobierno andaluz en rueda de prensa, y ya sabemos de otros años que muchas de estas inversiones no se cumplen", ha advertido.

Asimismo, ha puesto como ejemplo los 17 millones de euros que el año pasado se anunciaron para el Puerto Seco del municipio malagueño de Antequera y que resultaron ser falsos. "Ahora dicen que van a invertir tres millones, pero cuesta creerlo, por la falta de compromiso y por el escaso nivel de ejecución", ha expuesto el presidente provincial.

También Bendodo ha recordado que Málaga es la provincia en la que la Junta más recauda, "y ese nivel de recaudación no se ve reflejado en las inversiones anunciadas". "Si no quieren que Málaga sea la provincia en la que más se invierta, al menos que el aumento de inversión se acompase con el de recaudación", ha solicitado.

Además ha detallado que la Junta recauda este año en Málaga 100 millones de euros más respecto al ejercicio anterior, "sin que ello haya supuesto un cambio sustancial en las inversiones planteadas".

PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

El presidente de los 'populares' malagueños también ha cuestionado el hecho de que una de las principales promesas del Gobierno andaluz para el próximo ejercicio sea dar un impulso a las obras de depuración pendientes en Málaga.

"Llevan seis años cobrando un canon a todos los malagueños para hacer estas inversiones, el mismo tiempo que llevamos sin saber dónde está todo ese dinero y cuándo se va a invertir realmente", ha apuntado.

En cuanto a la principal partida anunciada para Málaga, 100 millones para el metro, Bendodo ha lamentado que de esa cantidad, 70 millones de euros se tengan que destinar a los "sobrecostes de explotación" por el retraso en las obras. "La mayor parte del dinero se va para cubrir la incompetencia del Gobierno andaluz", ha criticado.

"Susana Díaz está intentando recuperar su imagen política después del batacazo que se dio contra Pedro Sánchez, así que no entiendo que no haya nada nuevo para Málaga", ha apuntado el presidente 'popular'.

También ha recordado que cuando el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, anunció que si era presidente andaluz iba a trasladar a la provincia determinados órganos de decisión, "el socialismo se levantó en armas contra Málaga".

Por último, Bendodo ha anunciado que Oña, Navarro y el resto de parlamentarios andaluces se van a recorrer toda la provincia en los próximos días, "explicando lo que suponen estas cuentas andaluzas para Málaga y lo que nosotros haríamos si gobernáramos, teniendo como prioridad la sanidad y la educación", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN