BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
benalmádena | formación

La Escuela de Hostelería La Fonda completa el inicio de las clases

La Escuela de Hostelería La Fonda completa el inicio de las clases
Escuela de Hostelería La Fonda · ep

Andalucía Información
09/10/2017 22:47

La Escuela de Hostelería La Fonda, en el municipio malagueño de Benalmádena, ha completado la plantilla para el inicio del curso escolar con la incorporación de los 15 alumnos de sala, que se suman a los 30 de cocina que iniciaron las clases el pasado mes.

El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz Araújo, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la edil de Empleo, Beatriz Olmedo, han dado este lunes la bienvenida al alumnado de la escuela.

Ruiz Espejo ha incidido en la apuesta de la Junta de Andalucía por la "formación de referencia, calidad y excelencia", destacando el "esfuerzo evidente" del Servicio Andaluz de Empleo para que las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga "sigan teniendo el prestigio en la formación que han tenido durante años".

Así, ha recordado que el grado de inserción de los estudiantes de la Fonda que han culminado sus estudios en el último año es del cien por cien: "es importante para Benalmádena tener un centro de formación como este ya que es un municipio referente turístico en la Costa del Sol".

FORMACIÓN "YA NORMALIZADA"

El delegado del Gobierno ha apuntado que el curso "comienza recuperando la estabilidad y la garantía de futuro en un itinerario de formación ya normalizada, con carácter de excelencia y de calidad para formar a los que próximamente serán trabajadores de un sector tan importante para Andalucía y para Málaga, como es la hostelería y los servicios".

Con La Fonda y La Cónsula, en Málaga capital y también ya en marcha, el Gobierno Andaluz "cumple dos objetivos primordiales: la creación de empleo, formando a los jóvenes para su próxima incorporación al mercado laboral y por otro la atracción turística, ya que en las manos de estos nuevos trabajadores está la capacidad de atraer y retener el turismo y su crecimiento".

El responsable provincial de Economía, por su parte, ha lanzado un mensaje de ánimo para los alumnos de La Fonda, que se suman a los más de 700 ya formados en esa escuela desde 1994. De igual modo, ha felicitado y alentado a los ocho profesores que se encargarán de la formación del alumnado y a todos los trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo y de la Dirección General de Formación para el Empleo, "por su esfuerzo para que las escuelas estén en marcha y prestando los mejores servicios".

En La Cónsula ya se han incorporado los 100 alumnos correspondientes a los dos itinerarios, por lo que, es este lunes cuando arranca la formación para el empleo en Hostelería con los 145 alumnos al completo, dando comienzo la formación normalizada en los dos itinerarios formativos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Noticias + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR