Benalmádena

Sea Life Benalmádena, contra el vertido de plástico en los mares

Participa en la campaña europea de sensibilización sobre la basura marina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sea Life del municipio malagueño de Benalmádena participa en la campaña europea de sensibilización sobre la basura marina, ya que la contaminación de los mares es una de las grandes preocupaciones actuales en el planeta.

En concreto, millones de toneladas de basura acaban en el océano cada año y se estima que en 2050 los mares podrían contener más plástico que peces.

Esta campaña se engloba dentro de la conferencia 'Our Ocean' que se celebrará en Malta el 5 y 6 de octubre con la participación de mandatarios mundiales para ofrecer sus proyecciones de futuro y aportar respuestas, alcanzar compromisos de alto nivel y transformar los retos que hay por delante para la cooperación, la innovación y la búsqueda de soluciones frente a este problema.

La directora de Markentig de Sea Life Benalmádena, María Morondo, ha indicado que "desde Sea Life Benalmádena, somos muy conscientes de esta grave situación, y llevamos años difundiendo campañas de concienciación y activando elementos que mejoren esta situación. Este mismo verano impulsamos una campaña de recogida de plásticos en playas y en alta mar, con resultados muy satisfactorios".

"Una iniciativa como esta, impulsada por la Unión Europea ha sido acogida con entusiasmo por el equipo de acuaristas de Sea Life y vamos a colaborar impulsando hábitos saludables que eviten que se vierta más plástico al mar", ha añadido Morondo.

Así, ha explicado que desde Sea Life Benalmádena se va a pedir a sus visitantes una idea que ayude a trasmitir a la sociedad del grave problema de los residuos plásticos en el mar y de lo que cada uno de nosotros podemos hacer al respecto.

"Cualquier enfoque creativo será bienvenido, y se difundirá en todos los canales de comunicación a nuestro alcance, y la idea que más apoyos reciba, se pondrá en marcha desde nuestra Fundación", ha afirmado Morondo.

Esta campaña europea ha sido impulsada por el Comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos marítimos y Pesca, Karmenu Vella, y de SAR el Príncipe Alberto II, Erik Solheim, jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Doug Cress, presidente de la Organización Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA).

Según los estudios de diversas fundaciones, en 2050 habrá en el océano más toneladas de plástico que de peces. Cada año entran al mar unos ocho millones de toneladas de plástico.

Al respecto, Morondo ha incidido en que es "una situación insostenible, que entre todos debemos evitar y erradicar". Por ello, ha asegurado desde Sea Life Benalmádena, "vamos a continuar desarrollando acciones de concienciación para fomentar el cuidado de nuestros mares y la conservación de las especies marinas".

"Apoyamos la iniciativa de la Unión Europea y por nuestra parte vamos a intensificar las actividades de concienciación a los más pequeños, y que sean nuestros embajadores para difundir la grave situación a la que se enfrentan nuestros mares con la contaminación del plástico", ha concluido la directora de marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN