Andalucía

Moreno (PP-A) traslada su solidaridad a Cataluña

El presidente del PP andalucia pide unidad y dice que España "no dobla nunca la rodilla". Ha añadido que "hoy todos somos Barcelona"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minuto de silencio -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha expresado sus condolencias por los "brutales" atentados en Cataluña y su solidaridad a todas las víctimas, ha pedido unidad y ha incidido en que los "terroristas yihadistas no van a poder vencernos; que sepan que este país nunca dobla la rodilla".

En Málaga, el líder de los 'populares' andaluces, que ha participado en los cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento de la capital, ha sostenido que "a la sociedad española, catalana, a Barcelona nadie la va doblegar". "Esta nación que es España está acostumbrada tristemente a combatir, a batallar y a ganar al terrorismo desde la unidad y desde las instituciones democráticas", ha subrayado.

"Vamos a seguir trabajando por defender nuestro modelo de convivencia, de libertades y de vivir en paz y dignidad", ha manifestado a los periodistas, al tiempo que ha reiterado la "máxima solidaridad con el pueblo catalán, con Barcelona" y ha pedido "unidad de todos los demócratas con un único objetivo: vivir en paz, en dignidad, en libertad y con nuestro modelo de democracia".

Moreno ha trasladado su solidaridad con todas las víctimas de este "brutal atentado en Cataluña, en una ciudad universal como Barcelona" y ha mostrado "cercanía con familiares de heridos y fallecidos".

También ha confiado en la pronta recuperación de los muchos heridos en los atentados y en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "conjuntamente con la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, con ese esfuerzo coordinado que están haciendo de forma eficaz, consigan detener a los autores de esta masacre perpetrada en Barcelona".

"HOY TODOS SOMOS BARCELONA"

Moreno ha pedido la colaboración ciudadana precisamente en la búsqueda del autor material del atentado "y la colaboración absolutamente de todos porque hoy todos somos Barcelona". "De manera especial me siento triste, es la ciudad donde nací, donde tengo familia y tengo vínculos personales y familiares y este atentado ha supuesto un mazazo", ha agregado el líder del PP andaluz.

Respecto a la víctima identificada, un hombre de Granada, Moreno ha indicado que es una persona "de procedencia granadina que emigró a Cataluña", a cuyos familiares ha trasladado su pésame.

"Están en la identificación de las víctimas y se quiere hacer con las máximas garantías; hay que ser prudentes y pacientes", ha apuntado, añadiendo que a lo largo del día se irá conociendo más: "Barcelona muy diversa y muy turística y pueden ser de muchas procedencias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN