Sevilla

Fuera de peligro policía herido en feria al desbocarse un caballo

Ambos están graves. El agente fue arrollado y quedó tendido en el suelo. El cochero también resultó lesionado al caer del carruaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El agente de la Policía Local de Sevilla herido grave esta tarde tras intentar detener a un caballo desbocado en el recinto de la feria se encuentra fuera de peligro, aunque ha quedado ingresado en un centro hospitalario de la capital hispalense.

Según han informado a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, el agente ha sido ingresado tras ser derivado de urgencias, mientras que ha sido dado de alta el cochero del carruaje al que el caballo, junto con otro que se desbocó, estaba enganchado.

El aviso a los servicios de emergencia se realizó sobre las 17:00 horas, cuando dos de los cuatro caballos de un carruaje procedente del Real de la Feria se desbocó en dirección a la Glorieta de Marineros, y agentes de la Policía Local que se encontraban en la citada glorieta intentaron controlar a los animales.

Uno de los agentes fue arrollado, quedando tumbado sobre el suelo, mientras que el cochero del carruaje, de 43 años de edad, también resultó lesionado.

Los dos primeros caballos lograron soltarse de los arneses comenzando a correr, y el carruaje y los otros dos caballos quedaron enganchados en el ancla existente en dicha Glorieta.

Los agentes que regulaban el tráfico en el lugar trataron de controlar a los animales desbocados, y durante unos momentos se vivieron escenas de tensión, ya que los équidos trataron de saltar la valla del Parque de María Luisa, quedando uno de ellos atrapado con la misma, y tuvo que ser liberado por bomberos, que tuvieron que cortar la valla, y fue atendido por los veterinarios del Ayuntamiento, sin que el animal corra peligro.

En el carruaje en el momento del siniestro tan solo viajaban el cochero, que dio negativo en la prueba de alcoholemia y su ayudante, dado que las personas que lo habían ocupado acababan de apearse del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN