Andalucía

‘Entretelas’: una realidad diversificada

La exposición de la artista venezolana Natalie Rocha podrá visitarse hasta el 12 de mayo en la sala de exposiciones Plus Ultra de la Fundación Cajasol de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, acompañada de Natalie Rocha, ha inaugurado esta semana la exposición ‘Entretelas’, obra de la propia artista venezolana y que podrá visitarse hasta el próximo 12 de mayo en la sala de exposiciones Plus Ultra de la Fundación Cajasol (Calle Plus Ultra, 4). La muestra estará abierta de lunes a viernes en horario de 18,00 a 21,00 horas.

A través de las obras expuestas en ‘Entretelas’, Natalie Rocha construye una completa y elocuente poética expresionista y conceptual, diversificada en los materiales y en las técnicas, pero muy entrelazada por una conjugación extremadamente intensa de la dimensión emocional del ser humano, en todos sus registros, impulsos y derivaciones, ha informado la Fundación Cajasol en una nota.

El proceso creativo de ‘Entretelas’ reafirma que el soporte artístico, o los materiales utilizados en su realización, son tan relevantes como la forma de expresión. Tanto en sus series de dibujos como en las pinturas o en los tapices, la obra de Natalie Rocha transmite la feliz virtualidad de una mirada nueva, una contemplación y una provocación.

“Con ‘Entretelas’ trato de mostrar las tramas no visibles”

Según ha señalado la propia artista, “con ‘Entretelas’ trato de mostrar las tramas no visibles, subyacentes, que se van creando a partir de los vínculos emocionales, los acontecimientos cotidianos y las conexiones que establecen y estructuran el flujo existencial”.

En ese sentido, ha asegurado que su intención es “mostrar los intersticios y de recrear una idea de realidad diversificada, y compleja, una aproximación subjetiva a la simbiosis existente en las partes que conforman un todo y de éste con las partes”.

Natalie Rocha ha realizado más de 100 obras en telas, dibujos en manteles de cocina o cuadros con medias pantys, entre otros. Toda su obra describe la indivudualidad de la artista, que lleva varios años de trabajo entre Tailandi y España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN