Benalmádena

Benalmádena avanza en peatonalización del centro de Arroyo de la Miel

Con esta obra la Mancomunidad ya ha invertido más de 400.000 euros en Benalmádena este 2017

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo; y el delegado de Inversiones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Eduardo Díaz, han visitado las obras de mejora de calle Velarde, en el casco antiguo del centro de Arroyo de la Miel, financiadas gracias a una subvención de la Mancomunidad y que permitirán avanzar en la peatonalización del centro del núcleo poblacional.

"La peatonalización supone un elemento clave en el proceso de conversión de Benalmádena en una ciudad moderna y abierta al visitante, y contribuirá a que nuestro municipio resulte aún más atractivo al turismo", ha valorado el alcalde, quien ha añadido que han aprovechado estas obras de reforma y mejora para la instalación de nuevas infraestructuras de servicios, como saneamiento o pluviales.

Díaz, por su parte, ha destacado que con esta obra la Mancomunidad ya ha invertido más de 400.000 euros en Benalmádena este 2017 y ha anunciado que tienen previsto incluir en sus presupuestos más ayudas económicas para el desarrollo de obras relacionadas con el urbanismo y la mejora de avenidas y calles turísticas en este municipio.

"Recordemos que en la primera fase ya se habían llevado a cabo obras de transformación en la calle Vicente Aleixandre desde calle San Juan hasta el inicio de esta misma calle Velarde, y ésta es la segunda fase del proyecto, el cual abarca desde el final de la calle Vicente Aleixandre hasta la confluencia con calle Sierramar", ha detallado Oscar Ramundo.

Los trabajos consisten en la ordenación y adecuación del vial, las aceras y la dotación de las infraestructuras que discurren bajo la calzada, con el mismo criterio utilizado en el proyecto de la calle Vicente Aleixandre, y siguiendo con los mismos parámetros de transformación de esta arteria en un espacio público de carácter comercial y residencial, apostando por renovar su estética.

El objetivo es lograr la integración de esta arteria en el núcleo urbano, tal y como se ha hecho en años anteriores con las calles Las Flores, San Telmo, o Noelia, "en un intento de homogeneizar el aspecto de estas calles, asemejándolas en cuanto a diseño y estética", ha apuntado el edil.

Por ello, se renovarán, además del pavimento y del acerado, todas las infraestructuras de servicio, como son las de saneamiento de pluviales, saneamiento de fecales, abastecimento de agua potable, alumbrado público, red de baja tensión, gas y telefonía.

"Con estas obras se pretende mejorar el entorno dotándolo de un mayor valor, tanto comercial como turístico, así como mejorar la accesibilidad mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas que impedían u obstaculizaban la adecuada circulación de las personas minusválidas, y otorgar, a su vez, mayor protagonismo al peatón respecto del vehículo, y siempre pensando en la peatonalización futura de todo el casco urbano", ha recalcado el concejal.

Está previsto que estas obras, que se iniciaron el pasado 6 de marzo, finalicen aproximadamente a finales del mes de mayo. El presupuesto de adjudicación de esta obra asciende a 88.820,35 euros, financiados íntegramente por la Mancomunidad de Municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN