Benalmádena

Benalmádena realiza un inventario de los daños del temporal

Los daños han sido especialmente graves en la playa de Bil-Bil y Las Gaviotas, han precisado fuentes municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortes, han realizado este martes una visita por las playas del municipio más castigadas por el temporal de levante que azota la Costa del Sol desde el pasado fin de semana, junto a técnicos municipales. Así, realizarán un inventario de los daños para reclamar, posteriormente, a Costas.

Los daños han sido especialmente graves en la playa de Bil-Bil y Las Gaviotas, han precisado. En este sentido, se elaborará un listado de reivindicaciones a Costas, además de volver a exigir al Ministerio de Fomento una solución definitiva", ha valorado el alcalde.

"Hay programada una actuación que consiste en la construcción de un espigón semisumergido: no podemos esperar más tiempo para que esta iniciativa sea ya una realidad y evite que se vuelvan a repetir pérdidas de este calibre", ha reivindicado Navas.

"El binomio sol y playa sigue siendo uno de los principales reclamos de nuestra principal industria, el turismo, y resulta trágico encontrarse con esta situación a escasas semanas del inicio de la temporada turística, de ahí la urgencia que requieren las actuaciones", ha puntualizado el regidor.

Cortes ha informado que desde el inicio del temporal en playas han realizado un seguimiento y cuantificación "exhaustiva" de los daños, para remitir posteriormente el listado a Costas para que procedan, en la medida de sus posibilidades, a su arreglo.

"Los daños han sido especialmente graves en algunos accesos, con pérdida de parte de las escaleras y pasarelas de madera, y en algunos chiringuitos", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN