Benalmádena

La Oficina de Rescate Ciudadano atiende a 182 familias en 2016

Todos los desahucios hipotecarios atendidos desde el inicio en 2015 han sido paralizados al 100 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Vivienda y Rescate del Ayuntamiento de Benalmándena (Málaga), Ciudadano, Enrique García, ha realizado balance este lunes de la actividad en el pasado 2016 de la delegación que coordina y ha detallado que la Oficina de Rescate Ciudadano ha atendido a 182 familias, de las cuales 103 han sido casos de problemas derivados de impago de rentas de alquiler, 62 de hipotecas y 17 de ocupación.

Asimismo, ha explicado que todos los desahucios hipotecarios atendidos desde el inicio en 2015 han sido paralizados al 100 por ciento.

García ha destacado que la Oficina de Rescate Ciudadano "no es otra cosa que trasladar la experiencia de trabajo que tenemos en las plataformas hasta las instituciones, ejerciendo la oficina como intermediaria con las entidades bancarias, y en los procesos de demandas por desahucios hipotecarios, de alquiler y de ocupación".

De igual modo, ha explicado, desde la Concejalía de Vivienda se han tramitado 141 ayudas al alquiler durante el pasado año y, además del servicio de intermediación en casos de desahucios y asesoramiento para la reclamación de cláusulas suelo, se ofrecen servicios de atención psicológica y jurídica especializadas. El servicio de atención psicológica a víctimas de desahucios ha atendido a 15 personas en 2016.

Benalmádena cuenta con un parque público de 224 viviendas de alquiler social, de las 194 son de titularidad municipal y 30 de la Junta de Andalucía.

"Durante 2016 se han adjudicado tres de estas viviendas gracias a la revisión que se está llevando a cabo de los contratos de alquiler social que, a pesar de ser obligatoria realizarla cada dos años, no se efectuaba en Benalmádena desde 2008, al igual que la revisión del IBI de las viviendas de la Junta, que no se hizo nunca", ha destacado García.

El concejal ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno por no adjudicar viviendas sociales o tramitar ayudas de forma discrecional. "Nuestro objetivo es proporcionar recursos para que no se produzcan desahucios sin alternativa habitacional, que se revisen los contratos de alquiler de las viviendas sociales, o que ninguna familia tenga que verse obligada a dormir en la calle", ha valorado.

"Durante este año la partida de ayuda al alquiler social se duplicará hasta alcanzar 200.000 euros", ha anunciado el concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, al tiempo que ha fijado como retos para el nuevo ejercicio "reclamar lo 'robado' a las familias más necesitadas mediante cláusulas-suelo y gastos de formalización de hipotecas, desarrollar el Plan de Vivienda Municipal de Benalmádena o aumentar el parque público municipal de viviendas sociales".

Por último, ha agradecido a sus compañeros en el equipo de gobierno "su disposición a llegar a acuerdos que permitan atender la problemática de la vivienda de nuestros vecinos después de tantos años de dejadez y olvido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN