BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Baza | Sucesos

Detenidos por intentar atropellar a dos agentes de la Guardia Civil

Detenidos por intentar atropellar a dos agentes de la Guardia Civil
Pistola y otros objetos intervenidos · Guardia Civil

Carlos Alonso
27/04/2017 08:34 · Actualizado el 02/05/2017 16:51

La Guardia Civil ha detenido en la A-92N a la altura de Cúllar a dos individuos de 29 y 33 años de edad, vecinos de Sevilla, que conducían sendos vehículos robados, con placas de matrícula falsas, después de que intentaran atropellar a los agentes que les dieron el alto.

Una vez interceptados los vehículos robados por la Guardia Civil, los agentes comprobaron que los detenidos llevaban consigo una pistola simulada, sendas carteras con emblemas de la Guardia Civil, unos grilletes, dos radiotransmisores y un rotativo de color azul.

También se les ha intervenido pasamontañas, una maza, una palanqueta de grandes dimensiones y las placas de matrícula reales de uno de los vehículos. Como ambos detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, la Guardia Civil sospecha que los objetos intervenidos les servían para hacerse pasar por guardias civiles a la hora de cometer sus fechorías.

Las detenciones se produjeron a las 15,30 horas del pasado día 24 de abril. Los detenidos circulaban por el kilómetro 58 de la A-92N dirección Puerto Lumbreras cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cúllar intentó interceptarlos.

Ambos coches redujeron la velocidad para, inmediatamente después, a la altura de los agentes, acelerar y huir en zigzag poniendo en peligro la vida de los agentes, que tuvieron que saltar a la cuneta para no ser atropellados.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de cierre en la A-92N y pocos kilómetros después ambos vehículos eran interceptados y sus conductores detenidos. Los agentes comprobaron que el vehículo Ford Kuga y el todoterreno Toyota Land Cruiser fueron sustraídos hace dos años en la provincia de Huelva. Ambos vehículos llevaban colocadas placas de matrículas “dobladas”, es decir, matrículas falsas que portan legalmente otros vehículos de la misma marca y modelo. Esto se hace para dificultar la localización de los vehículos robados, ya que su identificación sólo es posible, como en este caso, a través del número de bastidor.

La pistola intervenida es una pistola detonadora marca BBM, modelo Bruni 92 FS provista de cargador con munición de fogueo. Esta pistola es una réplica de la Beretta de dotación de la Guardia Civil. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Baza por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, robo de vehículo y falsedad documental.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR