Andalucía

Maratón tras maratón haciendo volar a su hijo

80.000 personas se han sumado ya a una iniciativa que pide que se le conceda el premio Princesa de Asturias al profesor que corre con su hijo en silla de ruedas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel y Pablo -

Más de 80.000 personas se han sumado a una iniciativa con la que se pide que se le conceda el premio Princesa de Asturias a José Manuel Roás, el profesor de Alcalá de Guadaíra que ha corrido ya varias maratones empujando la silla en la que se mueve su hijo Pablo, que sufre Parálisis Cerebral Infantil (PCI).
La petición se está canalizando a través de la plataforma Change.org, con la que Wescenlao Sánchez y Germán López entienden que "los grandes héroes merecen grandes homenajes, y José Manuel y su hijo Pablo, lo son".

El joven sufre Parálisis Cerebral desde el parto, "pero eso no ha impedido a su padre disfrutar de la increíble experiencia de correr una maratón junto con su hijo, y la proeza le ha llevado a recorrer hasta seis maratones en ciudades como Nueva York, Madrid y Sevilla, entre otras".

En todos los casos, lo ha hecho empujando la silla de ruedas de Pablo, "una proeza que bien merece un reconocimiento aún mayor: el premio Princesa de Asturias de los Deportes", que recuerdan los promotores que se concede a personas o instituciones "cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyen un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano".

"La descripción casi parece creada para José Manuel y Pablo", indican los promotores, que piden que se recapacite sobre "la energía, esfuerzo y fuerza de voluntad que ya supone enfrentarte solo a semejante reto, y ahora añade lo que implica hacerlo llevando una silla de ruedas".

Por eso, reclaman que se firma la petición, para solicitar a las instituciones y personalidades que pueden presentar candidaturas, que lo hagan en favor de José Manuel y su hijo Pablo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN